miércoles, mayo 24, 2006

El préstamo…

He tenido varios amigos en mi vida, amigos de verdad, de esos que no se olvidan; también he tenido cientos de conocidos, personas que van y vienen, pero que de una u otra forma dejan alguna huella en tu ser, en tu vida, algún granito de arena.

En estos días conocí a una persona, muy humilde, sencilla, de buenas intenciones y con planes futuristas. Un joven de familia clase media-baja, pero con un arte para la creación de la amistad y la confianza maravilloso.

Hemos compartido muchos momentos agradables, de risas y tragos, de historias, y hasta de llantos. Su madre murió hace unos días, y fue una perdida terrible para él y su familia. Fui a acompañarlo en ese momento tan triste, conjuntamente con mi novia, y me conmovió bastante la frialdad que le embargaba al momento de yo saludarle.

Días antes de la muerte de su madre yo le había hecho un favor, y a la vez había cometido un error, el de prestar dinero a una persona amiga, o por lo menos eso yo creía. Cinco mil pesos, al módico veinte por ciento. Desgraciadamente, después de yo haberle prestado ese dinero habían pasado varios inconvenientes en su vida, a los pocos días chocó su carro, la muerte de su madre, en fin, líos por todos lados. El dinero se lo facilité gracias a un compañero mío del trabajo, acordamos el pago devuelta para los próximos 15 días. Pasaron días tras días y no recibí ninguna llamada, solo salían de mi celular hacia el suyo, y ni una respuesta a los timbres molestosos del aparato. Ni una llamada de regreso.

Justamente dos meses y un día después, y después de tantas excusas baratas, de una espera tan larga. Estoy estrenando mi nueva arma, una 9mm, marca Glock, color negra, como a mi me gustan, 12 tiros en el peine y uno en la recamara.

“Ya no me interesa que me retornes el dinero, yo se lo pagaré al amigo que me lo prestó. Recuerdas que te había dicho una vez que todo se paga en esta vida?... Pues no quiero que se me haga tarde y perder la oportunidad…”

Hoy estoy aquí, sentado en este banco, dentro de este cuarto tan frío y a la vez tan cálido. Desde aquí escribo estas notas, añorando alguna vez salir nuevamente a las calles de mi ciudad, y poder volver a disfrutar plenamente de mi libertad.

“Que en paz descanses mala paga.”

26 comentarios:

Haymet dijo...

todo se paga, es duro pero cierto, el dinero separa amistades, nos separa de nuestro cabales , nos quita el sueno, nos hace enemigos, nos hace ser lo qeu somos animales .........pero sin contar con la razon,


excelente well cada dia estas mejor,

DpR dijo...

El dinero divide a los seres humanos mejor que como lo hacen las fronteras en los países... Realmente es necesario que pensemos bien las cosas antes de hacerlas, porque toda acción genera una reacción de la que nos podemos arrepentir más tarde...

Las personas cambian o no se muestran como realmente son, lo que hace difícil (no digo imposible) que las relaciones de amistad sean tales...

Naky Soto Parra dijo...

Well:

¿Tú con qué te estás alimentando últimamente? ¡Pana por Dios! Siempre recuerdo que un profesor muy querido de Literatura, nos decía que la narrativa, el campo de lo creativo, y hasta el limbo del inconsciente (los sueños) eran los espacios óptimos para dejar aflorar todo lo que no somos en realidad. Que la creación da para titanes y microbios. En el fondo, es reconfortante consultarte, porque no deja de ser una facultad maravillosa tus inmesas capacidades para narrar y narrar, ayer desde el despecho, pasado como fantasma, hoy como asesino... ¡en fin!

¡Que no se agote nunca pana! Cualquiera sean los componentes de tu alimentación (digestiva y espiritual) que se multipliquen!!!

Un abrazo sin deudas,

dirat dijo...

quien presta dinero a un amigo,
pierde el dinero y pierde al amigo.

GirlFromSantiago dijo...

Hey, Well, últimamente tus escritos han dado un giro, que aunque los hace tan fuertes como los anteriores, dejan una huella diferente, algo intrigante.

A lo mejor me inspiras a "arreglar" a par de primas mías... que sufren de amnesia...

Maryorie Nin dijo...

El prestar dinero es el inicio de todos los males...

Yde dijo...

que forma de pagarla eh... hay pobre tipo... por cinco mil... no valia la pena...

Principemestizo dijo...

eso s ellama traicionar la confianza, pero sabes? tienes razon la vida es un boomerang y todo se regresa, tu sigue tranquilo y con la conciencia limpia.

Baakanit dijo...

Qué giro le diste al mini relato, como que te esta quedando bien esta nueva forma de postear, la variedad siempre es buena. Aunque te digo que nunca te olvides de tus poderosos pensamientos llenos de ira!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Que triste es que por $$$ las cosas cambien no crees amigo? pero siempre todo mal o bien se regresa... esa es la ley de la vida... saludos:)

Leo Vásquez dijo...

errrrrrrrrrrrr diablo!!!!!!!!!!!!.... este...este...hey los cien pesos del otro dia...mañana mismo te los llevo al trabajo men!!!

- Well - dijo...

lunatica, el dinero hija el dinero.. cuantos problemas nos da el dinero aparte de algunas cositas buenas que nos trae.. Gracias linda.. cuidate.

lida virginia, asi mismo es.. el dinero es como las fronteras.. bien cierto eso. Gracias por venir, un placer.

naky, de verdad que mi alimentacion es la imaginacion y lo que veo y vivo a diario, entonces cuando deje de imaginar o vivir se acabara mi alimentacion.. gracias por esos elogios.. un placer verte linda!..

de blanco a negro, gracias por esas estrellas, de verdad que me haces sentir super bien con tus palabras.. aparte de que me encantan las estrellas.. El dinero? que te digo?.. Una mierd@ con la cual hay que embarrarse a diario para poder sobrevivir.. no mas de ahi..

dirat, frase celebre men!.. un placer viejo!.

girlfromstgo, gracias!.. que bueno que te guste este nuevo experimento.. jejeje.. espero que no les pase nada malo a tus primas.. jijiji..

kandy, el hacer favores, muchas veces, conduce a males.. cuidate morena!..

yde, ehhh nooo por cinco mil no, recuerda que tambien debia pagarme los intereses, asi que serian 7,000 :D.. jejeje..

principe, siempre lo he dicho la vida da muchas vueltas, y muchas personas se creen que no volveran a necesitar un favor de uno nunca.. pero se equivocan. cuidate men.

baakanit, gracias men, tu sabes, haciendo algo diferente. Hay que variar de vez en cuando para no aburrir al lector ni a uno mismo. No me olvido de ellos, siempre estan en mi mente, pero estoy descansando por un tiempo de esos escritos.. y ahora los presento desde una optica diferente. cuidate manito.

marely, es triste si, pero tambien es triste una persona irresponsable.. un abrazo amiga..

chamo, mas te vale que los traigas, sino ya tu sabes que tu seras el proximo.. jejeje..

Abrazos inmensos a todos!.. un placer verles por aqui..

Johanna Melendez dijo...

por eso es k no se pueden ligar los negocios y las amistades.. siempre eso lleva malas cosas.. y mira k mal le fue solo por 5 mil pesos.. no ombe..

Sue Soto dijo...

uyyy ke tragico.... no se puede contigo.. pero al principio creia ke eras tu el del cuento...

Pero estuvo bien bueno...

Bechitos

[a52] dijo...

le hiciste un favor...
habia perdido a su madre, debia dinero y estaba quedando mal...
por lo menos unos cuantos lo recordaran como una persona agradable...

para que lo mate un inconciente que no comprende sus planes futuristas, que lo mates tu que comprendes el dolor que podria estar atravezando... y que ademas saldaras su deuda

Aristóteles dijo...

¡Wena! Chécate mi última entrada. Va muy acorde con la experiencia-historia que has escrito aquí.

Saludos, men.

Solo Yo dijo...

muy fuerte... Ya lo saben para los k le cojan prestado a well.

Si usted no quiere pagar ok... usted se atiene a las consequencias

Alejandro Montero dijo...

Al Que Le Debo Que Se Agante, Que Se Aguante El Que Le Debo..ja ja ja

El Diantre Well..!

Si Yo Voy Pidiendote Pretao Dime Que No Diunave

No Deje Que Te Convenza..!

Anónimo dijo...

the source of all evils is money

ESPERPENTO dijo...

De estas que yo no le pido prestado,los trajes de madera como que me vienen grandes jajajajaaaa.

Teacher Yorch dijo...

loco ... por 5mil pesos? carcel? mata un pana? emmm nope, yo me le aparezco en to lo sitio y lo JARTO pero ... emmm nope

alfonso dijo...

loco
muycaro esos 50000 dejaselo al infeliz

- Well - dijo...

blondie, eso mismo pienso yo, pero es como una espada y una pared en la que te encuentras, porque quieres ayudar a la persona al ser tu amiga.. pero tambien sabes que si te queda mal es otro problema.. es un lio linda.. cuidate.

baba, jajaja.. pero soy yo el del cuento.. :D.. cuidate. gracias.

clara, en la vida hay que aceptar muchas cosas.. gracias linda.. tragico? SIEMPRE.. :D.. cuidate.

[a52], jajaja diables men, pero tu estas mas tragico que yo.. jajaja.. tas pasao..

aristoteles, bueno men, por alla estare proximamente.. cuidate.

solo yo, jajaja ya lo sabes.. se atienen o se atienen.. jejeje.. un placer verte por aqui linda..

remedios, ah pues ya lo se viejo.. que conste que tu me avisaste que no te preste.. jejeje.. cuidate men.

esperpento, jajaj buena frase esa de los trajes.. jejeje.. un placer verte por aqui.. bienvenida.

teacher george, viejo es cierto que 5,000 pesos no es cualto.. pero tu sabes que eso depende de la persona que lo necesite y de la situacion.. todo en la vida es relativo.. ademas, eso de aparecersele en to lo sitio y JARTARLO es un gasto, y talvez se irian mas de 5.000 pesos en eso.. :P.. cuidate manito..

alfonso, pero de que te quejas men?, el se los dejo!.. tu no viste?.. lo mató sí, pero se los dejó! ..

Un placer inmenso verles a todos por aqui.. Abrazos.

GirlFromSantiago dijo...

Well, pero no es pa' que te pierdas tampoco!!

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Renault lugana sport tourer windscreen cover

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! » »