jueves, mayo 11, 2006

Deshacer el mundo…

En este mundo infeliz, en el que hoy desaparezco, o al menos hago el intento, me doy un baño de desesperanza entremezclado con arrogancia, y de la más pura y fina desgracia. En este mismo instante, todo el que me rodea me observa con ojos cobardes, ante la situación injusta compartida por nuestros cuerpos, ante el desespero cierto y el desconcierto. Por favor, no me sigas insultando con tu mirada trágica, pésima, y titánica; mucho menos me señales con tus dedos borrosos y sudados del desafuero. No me interesa ser uno más de tus allegados, tampoco me interesa tenerte a mi lado. Por favor, date cuenta de que el mundo es hoy, ahora mismo; recuerda que el destino no existe, sino el camino.

Doy la vuelta, camino, divago. Y aún estás aquí, sentado? Por qué no te mueves a ningún lado? Será que la pesadez de tus actos se ha adueñado de tus pasos? O será talvez, que los años ya te han condenado? Pero sabes qué? Mejor no contestes, porque yo sabiendo que tus respuestas serán insuficientes, continúo preguntando, no desisto en el engaño en que me tienes abandonado. Aunque sepas tanto, las preocupaciones de mi mente ya se marcharon, se han ausentado, y ni de tu presencia me han hablado. Estos tan solo son pocos peldaños de los que tendré que ir subiendo paso a paso, con cada respiro; y que con cada suspiro, me causan trabajo.

Y aquí hoy estoy, formidablemente marginado, como nunca lo había imaginado; contemplando tristemente las muescas de tus actos, y tu terrible desamparo. Me da más lástima que pena verte, en esa terrible condena; y sobre todo, ver como te quemas en tu sudorosa miseria. Que tristeza la que hoy me ahorca, al ver que tanto te agobias, y a pesar de todo eso, aún te vanaglorias, de tanta brusquedad y antagonismo, de tantas falsedades y osadías, y no veas que todo esto que vives es solo mentiras; que el mundo en el que hoy finges, ya casi se marcha de tu vida.

16 comentarios:

Haymet dijo...

wao well que fuerte , pero que bello, que dolor se guarda al ver que el mundo no es perfecto pero si aceptando el intento de cambio del que somos duenos,

el saber que no siempre vamos subiendo, el saber que no todos lo comprendemos,

me encanto, abrazos,

Alejandro Montero dijo...

Men Eso Ta Fuerte...!!

Cual Es La Pena...Pero Debo Admitir Que Tienes En Las Letras Men...!

Anónimo dijo...

WOW !!! no se k decir.... cada uno de tus post me dejan sin palabras,,, solo con admiracion y amor por TI... tienes demasiado talento mi amor y no me voy a cansar de decirtelo... :)

Naky Soto Parra dijo...

Well:

¡Un reto eso de prosa con rima! ¡exigente! Buenas entradas y algunas arjonadas (*)... tu intensidad está más allá de los límites que conocía ¡que bárbaro!

Un abrazo,

(*) Obviamente del cantautor Arjona, sobre esto te comentaré luego.

Yde dijo...

hay well yo que hoy estoy quillada con el mundo...
mejor no digo nada, mañana vuelvo cuando este menos pesimista.

Ayi dijo...

Me encanta cómo encajan tus palabras...!

"Y aquí hoy estoy, formidablemente marginado, como nunca lo había imaginado; contemplando tristemente las muescas de tus actos, y tu terrible desamparo."

Ha sido mi parte favorita.

Hay personas que se crean su propio camino hacia la condena, espero no formar nunca parte de ese grupo... Quizás ya lo soy, pero solo espero un desvío... a la felicidad.

Pasé por aca y me quedé enganchada... (Daré pa' atras y leeré lo viejo, tienes un talento que Dios te lo bendiga!)

Maryorie Nin dijo...

La perfección no existe. Y da pena entenderlo, dolor saberlo...

- Well - dijo...

lunatica, es duro, asi como la vida tambien lo es en ocasiones, la mayoria de ellas. Cuidate linda.

remedios kaseros, Gracias viejito, tu sabes que la pena siempre esta, por las cosas de la vida.

Patricia, gracias mi amor!!.. :D;)

naky, ya me he acostumbrado a escribir prosas con rima.. jejeje.. para mi eso es algo natural, gracias por las arjonadas, sinceramente tengo cierta influencia del maestro arjona. ;) Gracias por tus palabras!.. Un abrazo.

yde, no te quilles con el mundo, no pierdas tu tiempo linda, total, el se queda aqui y tu te vas, asi que no le hagas el favor. Pues nada, aqui te espero luego entonces. jejeje.. Cuidate morenita1..

clara, es cierto lo que dices pero.. PERO.. el mundo es peor cuando uno pone las piedras y el otro la quita.. jejeje.. gracias por pasar por aqui clara!.. :D..

ayi, Gracias linda.. Hay personas que cavan su propia tumba, como dicen, ojala y no seas parte de ese grupo como mencionas.. jejeje.. gracias por pasar por aqui, bienvenida!.. Un placer que me leas!.. Abrazos.

kandy, es cierto eso.. y duele mucho pero no hay mas nada..

Abrazos sinceros a todos!.. Gracias por pasar por aqui!.. :D

- Well - dijo...

Trataré trataré clarita.. jejeje.. :P

Cuidate.

Aristóteles dijo...

Es la segunda vez que leo el texto,... sé que es un grito. Me ha gustado mucho el inicio. Después de leerlo -o más bien de vivirlo- te recomiendo un "baño de esperanza".

Saludos, men.

- Well - dijo...

aristoteles, gracias por tomarte la molestia de leer esto dos veces viejito.. gracias por tu recomendacion, tendre que hacerlo.. jejeje..

Cuidate viejo.. abrazos!..

GTP dijo...

QSolo pocos tienen la valentia d epensar,cuando te detienes a ver lo que pasa a tu alrredeor, cuando te duelen las injusticias, ahi es que siente de verdad que eres humano, cuando estas amarrado de manos, se lo que es eso, solo te queda escribir y sacar todo tus pensamientos al mundo, Bien por TI

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Este escrito refleja como me siento en estos momentos, ando ausente, espero pronto regresar amigo, me he perdido de tus bellos escritos, ya que son los que me levantan de mis caídas, es un honor poder estar aquí, saludos!!!

- Well - dijo...

glenny, bueno alguien tiene que hacerlo amiga.. alguien tiene que ponerse a pensar un chin en todo.. un placer verte por acá, bienvenida!..

marely, tu sabes que siempre que puedas venir este es tu hogar, siempre haces falta, pero estas aqui aunque sea ausente.. un honor para mi, el yo verte siempre pasar por estos lados!.. Abrazos!..

Saludos.

Leo Vásquez dijo...

Viejo, porque no le das un bofetón y punto? O acabas de una vez con su existencia?.. seguro que este post está dedicado al colmadero que está cerca de mi casa..ese @#$^#%#$#%$@##&^%.

Hey mi hermano well caramba..ahi si hay.. o no?.. digo si.

Brother pero tu tienes algo contra esa persona full!!

Saludos men.

- Well - dijo...

jajajaj tas pasao leo, tomaria yo darle un bofeton si.. jejeje.

cuidate men!..