viernes, mayo 19, 2006

El jugador…

Anoche, mientras tomaba un baño antes de acostarme, pensé prolongadamente sobre muchas cosas, sobre tantas cosas, que mi mente se abrumó de tanto pensar y delirar. Salí del baño, bien relajado, quería ver un poco de televisión antes de dormir, siempre me ha gustado hacerlo, ya que es el único momento del día donde puedo ver algún programa o película que me guste. Qué bien se sentía mi cama, conjuntamente con la lluvia que recaía sobre el zinc de mi casa, era un momento único, el cual disfruto al máximo, a toda plenitud. Aunque no tan lejos se escuchaba una algarabía, por la celebración de la victoria de uno de los partidos políticos favoritos en mi sector, eso no quitaba la paz y la tranquilidad que invadía mi ser en ese preciso momento.

Tuve que cambiar muchos canales antes de encontrar un juego de pelota, el único de la noche, que transmitía el canal 26 en ese momento. Era un partido entre los Arizona Diamondbacks y Toronto, yo había apostado a que ganaba Toronto, 1,000 pesos la apuesta. Sentía un sueño terrible invadiendo mi cuerpo, mis ojos; los parpados ya no aguantaban más, pero trataba de mantenerme despierto, ya que tenía que darle seguimiento a esos 1,000 pesos que yo había puesto en juego, y aunque el partido ya estaba en la parte de abajo del 8vo Inning, yo sentía que ya no podía aguantar más.

Me levanté de la cama de un pronto, y fui al baño a lavarme la cara, para espantar un poco el sueño que ya casi me arropaba por completo. Regresé lo más pronto que pude a mi cobija, ya que hacía una brisa tremenda gracias a la lluvia, y yo que soy un tanto friolento, no la soporto mucho. El juego ya estaba en la parte de arriba de la novena entrada, mi equipo ganaba 5 carreras por 3, yo estaba en suspenso, porque si el equipo contrario empataba, el juego se iría a extra-inning y ahí iba a ser un poquito más difícil que yo me quedara despierto a presenciar el final, yo que estaba contando los segundos como horas para que se hicieran ya los últimos 6 outs del encuentro, y fastidiarme el sueño unos cuantos innings más no era idóneo en ese momento.

El escándalo que golpeaba no tan fuerte las maderas de mi humilde morada al principio, ahora lo hacía con mucho más fuerza, con mucho más estrépito, creo que se había armado un alboroto, no le presté atención ninguna, en este momento tan solo me importaba terminar de ver el partido y quedarme dormido. Mañana sería un nuevo día, una nueva historia que contar. De pronto se escuchó algo que sonó como un tiro, me espanté, pero me dije a mi mismo que eso no podía ser; en menos de un minuto después, se escucharon otro tres, luego fueron alrededor de diez. Seguí viendo mi juego como si nada hubiera pasado. De repente sentí que mis ojos no aguantaron quedarse abiertos por más tiempo, yo no quería rendirme, pero ellos lo hicieron. Una bala perdida mi puerta había tocado.

14 comentarios:

Johanna Melendez dijo...

tu ve.. esas son cosas que me dan miedo.. como una bala perdida acaba con la vida de una persona totalmente inocente.. y en muxos casos son niños que duermen.. inocentes de lo que pasa a su alrededor..

muuuuy buena historia well.. buenisima diria yo.. te ha quedado muy bien.. y mas el final..

kamikam dijo...

Well mihermano... ustedsigue como siempre... mostrando calidad en sus escritos

Me encanto como llevaste lahistoria creo que se puede hacer un anuncio

Yde dijo...

siempre lo paga el mas pendejo...
esa es la vaina...

Haymet dijo...

Well que tragico pero que real, asi es la vida , eso pasa , eso el mas debil es el que pierde , quien no esta lo paga,

ah well cruel muy bastante pero cuan cierto ,

Un abrazo,

dirat dijo...

y los mil pesos?

Aristóteles dijo...

¡Well Trágico!

Oye, y... ¿Quién ganó el juego?

Pásate un excelente fin de semana.

Baakanit dijo...

interesante relatito, parece que el viejo dostoevsky te está dando material que escribir.

nos llevabas enfocados en algo, y luego nos moviste la camara hacia otro lado.

Siento como que está incompleto, como que necesita otra partecita.

Los juegos y las balas perdidas siempre están ligadas al asar.

Saludos viejo!

GirlFromSantiago dijo...

Muy buen escrito, Well... tenemos que hablar...

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Well, como siempre haces que me quede atrapada en tus escritos, la historia va haciendome sentir como voy compenetrando en tus ideas y se hacen especiales a tal punto que me voy creyendo lo que dices y la emoción hasta las últimas letras se hace presente :)

DrLacxos dijo...

wao impactante la forma que tomaste la narracion, empezaste con un simple juego y termminaste con untragico final, pero bueno, un mensaje una moraleja, yo Odio esas celebraciones con balas perdidas, los mimsos lios entre persoans de diferente partidos, esta historia tiene un poder significativo para empezar a proclamar un NO a las balas perdidas.

exelente hermano!!!!

aa dijo...

Una entrega blog que te pone a cuestionar el tipo de mundo en que vivimos. Lograrlo sin tratar de sorprender solo hace tu relato mucho mas punzante. Sabor amargo. Comunión con la palabra escrita. Felicidades.

- Well - dijo...

blondie, estas en lo cierto, son tantos ejemplos los que hay para poner.. Cuidate.

kamikam, gracias men!.. si tu quieres podemos negociar eso.. te encargo a ti de hacer las diligencias..

yde, asi mismo es linda.. el pais en el que vivimos!..


lunatica, asi mismo es la vida tambien, cruel pero cierta!.. Abrazos.

dirat, no se sabe como termino el juego!.. asi que los mil pesos no se saben donde estan.. :D.. un placer verte por aqui dirat, bienvend@!!..

aristoteles, el juego?.. no se sabe.. gracias men, igual espero que tu lo hayas pasado bien.

clara, gracias.. jejeje.. bueno espero que me vaya bien en esta "categoria". jajaja..

baakanit, asi es hermano, dostoievky y yo nos estamos convirtiendo en buenos amigos.. jejejeje.. lo de la otra partecita? quizas.. siento que cada uno esta incompleto, me gustaria poder desarrollarlos mas pero eso se lo dejo a la imaginacion de ustedes, que cada quien le agregue lo que desea o le quite lo que no le interesa.. pero por lo menos me gusta darles algo de que pensar, el tema.

Un placer verte por aqui men!..

yani, gracias!!.. Hablemos.. :D

marely, que bueno que te sientas asi, me gusta causar ese efecto en el lector, no hay nada mas emocionante que captar la atencion de los que nos leen. :D.. un placer verte por aqui!.. Un abrazo!..

drlacxos, es un lio men, eso de celebraciones, siempre se arman lios y lo que termina pasando no es nada bueno men.. gracias por tus comentarios manito.. cuidate mucho.

luisjerez, gracias por tu visita hermano, un placer. Gracias por tus buenos comentarios viejo, que bueno que te hayan gustado.. Un honor men!..

Abrazos a todos.. un placer!!..

Leo Vásquez dijo...

ya me estas asustando..!!!

Anónimo dijo...

What a great site
Dvr 16 recorder with surveillance street hockey Electronic bugging surveillance equipment omniquad desktop surveillance personal edition regal handbags infection surveillance Charles boyd pontiac North dakota securities fraud attorney