lunes, mayo 15, 2006

Camino a casa…

Domingo 14 de mayo, 1:07 am. Voy rumbo a mi casa, luego de ver una película en el cine; encantadora película, llena de acción y suspenso, como me gustan a mí. Las luces de la noche se expanden a lo largo de la avenida, el frío nocturno se hace cada vez más tenso debido a la ligera llovizna que cae en ese momento. Los semáforos al parecer están a mi favor, todos dan luz verde. Los carriles, en mi mente y según mi vista, se han vuelto solo uno. Los carros tan solo se divisan como frágiles puntos que se pierden a lo lejos.

La música de Residente Calle 13 se hace cada vez más ruidosa en mi carro, los vidrios abajo, y ni así esta se disolvía con la brisa. El ritmo de la música, mi estado de ánimo, y yo, nos abrazamos; nos volvimos compañeros de viaje, hasta que las estrellas se apagaran. El sueño golpeaba mis ojos bruscamente, sin piedad, y ante cada bostezo recibía un puñetazo más. Me sentía incomodo, quería tenerlos abiertos; quería llegar a mi casa, acostarme y levantarme al otro día como si nada hubiera pasado.

Esa noche sentí que en el asiento a mi lado tenia un acompañante, alguien extraño. No sentí miedo, al contrario, me sentí bien protegido, e incomprensiblemente respaldado. La música ya casi ni se escuchaba, dentro de mis oídos se perdió todo el ruido, las luces yacían tristemente empañadas, se desvanecían.

Sentí cómo la mano me tapó el rostro, lo vendó. Mis ojos se cerraron al mismo instante del contacto sin tacto. Tan solo logré escuchar un ruido estrepitoso allá a lo lejos, en mi subconsciente, o inconsciente. Me sentí liviano, mi cuerpo ya no pesaba más. Las pocas libras que había ganado en los últimos días no habían servido de nada, me había marchado.

Me paré frente al carro y logré ver como quedó, todo destrozado, micas por un lado, el motor ensangrentado, los sillones vueltos uno solo, y las ruedas no se encontraron, ninguna de las cuatro. Me sentí triste y desquiciado, sentí cómo de una forma tan frágil estaba dejando todo a un lado; todo cuanto yo había luchado por tener junto conmigo, todo aquello que una vez me hizo feliz, triste o desamparado; absolutamente todo, de mi vida, se había escapado.

Hoy puedo observar las cosas desde lejos, veo como se mueve la vida, como se mueve el universo. Hoy puedo vivir aún más contento, porque he comprendido que lo mejor no es la vida, sino estar muerto.


Well.

21 comentarios:

Yde dijo...

well de tragico lo tiene todo... pero me gusta el final, el tipo conforme con su destino acepta que estar muerto es mejor... sera? no lo se... lo incierto puede no ser tan malo.

Teacher Yorch dijo...

ey me gusto.

ahora ... emm viejo ... el pana murio oyendo "atrevete-te" ? que mal ... hay mejores.

bueno por lo menos con la brisa en la cara y la memoría de una buena pelicula.

2thumbsup

Ivan Jaquez dijo...

damn!

kamikam dijo...

EL VIAJE DE REGRESO QU INICIA CON UNA NALGADA DE UN DR...

El Poeta J.O.D. dijo...

Hoy puedo vivir aún más contento, porque he comprendido que lo mejor no es la vida, sino estar muerto.

En esta vida existe un balance, hay cosas que deben vivir como cosas que deben morir.

Wow hermano, me gusto mucho el escrito. sentia esa brisa contra mi rostro, me lo imaginaba.

Cuidese hermano

Maryorie Nin dijo...

Eh? Te pasó algo? Porque si no fue así, vivi cada instante de tu escrito...

Angie_TnT dijo...

Lo mejor no es estar vivo o muerto, sino poder aprovechar cada segundo donde tienes paz.. cuando eres el protagonista de tus dias pero a la vez espectador.. de esta fución repetida y muchas veces vacia..o peor aun un teatro sin publico.. ningun testigo.. y lo Insustancial se vuelve fundamental..

Saludos..

[a52] dijo...

bueno...
cuando sienta una presencia comoda al lado mio sabre que es la muerte...

siempre pense que seria una presencia melasa y pesada, como cuando sientes que todo va en camara lenta, y sientes que ya has vivido el momento y por mas que intentes cambiar el final, ya lo viviste...

buen post...

alfonso dijo...

ay loco...y que fue pana....

Leo Vásquez dijo...

Hey ...hey...hey..te voy a dar el mismo consejo que me dió mi hermano Alfonso una vez...deja de comprar esa vaina ahi que la venden de mala calidad!!!.

Una pregunta.. no hubo romo en la escena del crimen?.. sólo sueño?.. Para mi que era alguien de apellido brugal la presencia que sentiste en el otro asiento!!

Me sorprendiste.. de pana..

Naky Soto Parra dijo...

Well:

Esto de un Ghost bizarro con predilección por el inframundo es como mucho ¡jajaja!

Empero, si la conclusión es que es mejor(no tengo argumentos para refutarlo ¡jijiji!): go head!

Un abrazo,

Mar dijo...

Buen escrito. :)

Haymet dijo...

a veces para sentirnos un poco vivos necesitamos estar muertos, excelente well como siempre,

abrazos,

Aristóteles dijo...

¡Hasta me dieron ganas de salir a caminar! ¿Sabes? Me encanta hacerlo; hace tiempo que no lo hago, por salud mental, lo tengo que recobrar, no le hace que mi mente "divague" al igual que la tuya y descubra muchas historias.

Saludotes, men.

- Well - dijo...

yde, puede ser..

teacher, gracias men!.. un placer verte por aqui..

eh!.. que te digo?.. a mi me gusta esa cancion men, aunque tambien me gustan otras mejores.. jejeje.. :P

ivan, ;)

kamikam, no te entendi manito, pero ta bien!.. :D

poeta, gracias men!.. en esta vida hay muchas cosas buenas y malas, pero imagino que en la otra hay mejores.. :D

kandy, no, no me paso nada morena.. pero gracias por compartir esta pequeña historia conmigo y sentirla.. :D

clara, no, el pana estaba bien sobrio.. pero asi es la muerte, te lleva estes o no estes bebido.. :D..

clara2, gracias por ese mensaje de semana santa.. jejejeje..

angie_tnt, wow linda que profundo.. tu sabes que nosotros la gente muerta no entendemos cosas asi tan profundo.. pero tratare de revivir para lograr comprender, es algo asi como que "las cosas mas triviales se vuelven fundamentales"?.. ;)

[a52], que te digo? quizas puede ser pesada o no, creo que eso dependeria del caso y de la persona a quien vengan a buscar.. jejeje.. un placer verte por aqui..

alfonso, nah men, me morí.. :D

leo, jajajajajaj dizque alguien de apellido brugal.. jajajaja te pasas men, te pasas full.. jajaja.. que risa contigo manito.. bueno nah men, dejare de estar ligandola con gofio.. :D

naky, jajajaja.. es que tu sabes que hay de todo en la viña del señor.. jejeje.. Gracias por tu apoyo! :D.. un placer verte!.. :D..

mar, gracias!.. :D

lunatica, es que tu saltas con cosas demasiadas profundas, tu deberias de hacer un blog que no sea el que tienes de poesias, sino algo mas filosofico y subjetivo.. jejeje.. gracias linda!..

aristoteles, pues hagalo hermano!.. vaya y camine.. un placer men!..

Un caluroso abrazo a todos!..

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Como poder ver las cosas desde un angulo distinto, narrado por nuestro buen amigo Well, no es asi? :)

- Well - dijo...

marely, como estas chica? espero que todo bien.. gracias por la visita de siempre.. un placer verte por aqui!.. Cuidate mucho!..

- Well - dijo...

jejeje.. bueno de todos modos lo tendre presente clara.. un placer verte!.. Cuidate.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! » »

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! Free black women with big breast iowa internet marketing cellulite on front of legs neurontin nuerotin Tamiflu kopen Wanted a 5 dollar affiliate program Credit available based on credit score Cellulitis extravasation