lunes, abril 10, 2006

Una Entrevista Con El Diablo.

Anoche me paseé por el infierno, y tuve la oportunidad de conocer directo y en vivo, en persona, a El Diablo. El mismo Sr. Lucifer del que todos hablan barbaridades, cosas espantosas, tenebrosas, y sin piedad. Con un aspecto extraño y tosco él mismo me abrió la puerta de su “humilde” morada en las cavernas del Infierno; donde el viento fresco del lugar se escurre por todas y cada una de las ventanillas que le rodean, y por donde todas las miradas de los que yacen habitando dentro de ese infausto lugar divisan la llegada de cada uno de sus nuevos huéspedes.

El Sr. Lucifer cordialmente me invitó a pasar a su despacho, allí había un librero labrado en caoba centenaria, muy fino, con detalles preciosos. Habían muchos libros, me llamó mucho la atención saber de qué trataban. Las paredes estaban llenas de cuadros, pinturas exquisitas, eran como retratos de la vida que ocupamos hoy día, monumentos que ya conocemos, lugares muy visitados por nosotros, los seres humanos, y que llaman mucho la atención.

No me detuve a contemplar más nada, no me interesaba tanto, me importaba más realizar las preguntas que quería hacer, cuyas respuestas siempre me habían llamado la atención buscar, y las cuales se habían escondido por años en mi vida, sin tener un lugar fijo para ocultarse.

Well: Sr. Lucifer, para mí es un placer conocerle, siempre había querido hacerle las preguntas que me apresto a realizarle en este momento. Espero que no se sienta aturdido o saturado por las mismas, me gustaría que entienda mi curiosidad.

Lucifer: No te preocupes hijo mío, ya sé de antemano todas las preguntas que me harás, así que las respuestas las tengo preparadas para ti desde antes que llegaras.

Well: Ah si?!... Pues a ver, si en realidad sabe lo que le iba a preguntar, y si en verdad puede leer el pensamiento, dígame, qué me está afectando el ánimo ahora mismo?

Lucifer: A ti te afecta el ánimo hasta lo más insignificante, a veces. Pero si hablamos de la actualidad, te puedo decir que deberías de dejar de preocuparte por personas que no lo hacen por ti, y que cuando lo hacen tan solo es por el momento, o por beneficio propio. Deberías de hacer a un lado a tantas personas mal agradecidas, que nada aportan a tu vida. También a todas aquellas personas que estuvieron alguna vez contigo, aportaron momentos buenos, y agradables, quizás también inolvidables, pero que hoy solo te corrompen, y se burlan de tus pensamientos, de tus sentimientos. Trata de entender que el mundo en el que vives hay demasiada malicia, demasiados mentirosos e hipócritas. Tú deberías de preocuparte por ser feliz y hacer feliz a quien esté contigo en el momento, ojalá y esa persona lo pueda aprovechar y que puedan obtener la felicidad juntos, y compartirla entre ambos.

Tú deberías ser más tú y menos el otro, tú deberías pensar más en ti y un poquito menos en los otros. Olvidarte un poco del bienestar de los demás y darle más importancia al tuyo. No hacer caso a tantas personas envidiosas que te rodean, que tan solo desean que tropieces para ir a recoger de inmediato las migajas que dejes caer. Olvidarte de muchas cosas, y darle más importancia y tener más presente muchas otras, las que realmente lo merecen.

Well: Pero y cómo usted sabe tantas cosas de mi vida?
Continuará...

15 comentarios:

Principemestizo dijo...

el diablo!!!!
que diablo mas diablo!!!

Yde dijo...

el diablo sabe mas por viejo que por diablo querido, asi que ya sabes...

Yde dijo...

pero se me fue sin decirte lo mas importante... las respuesta siempre estan en el lugar en que uno menos las busca...
preguntale a lucifer si puede recibirme q quiero conversar con el... jajajaja... sin duda well este es un escrito que rebela mucho tu imaginacion.
abrazos.

kamikam dijo...

y yo llamandolo pa que me lleve y mira en lo que esta el...

Haymet dijo...

siempre supe que al diablo le gustaban las cosas buenas, leer ujmmm tambien , por algo sabe tanto,

esta entrevista como que la encuentro interesante estoy esperando leer la 2nd parte puede ser que consigas las respuestas aun no seas aquellas que esperas escuchar ,

me gusto mejor no me encanto muy original y dime fue pro cita ? jajaj

abrazos

- Well - dijo...

principe, jajaja que risa contigo y con el diablo!..

yde1, no será al reves, mas por diablo que por viejo?!.. jajaja..

yde2, El me dice que si, que cuando quieras puedes pasar por alla.. Gracias por lo de la imaginacion, pero creo que no tengo mucha! tomaria yo.

kamikam, jajaja bueno men pal proximo viaje te llevo, para que hagamos como la divina comedia, como dante y virgilio un paseo por los tres estadios.. jejeje..

lunatica, bueno pues espera la segunda.. jajaja.. Gracias por esos halagos!..

Abrazos a todos!..

Anónimo dijo...

¡ Qué le parece si ya que esta allí junto, le pide le haga un favor para esta nueva amiga... y le dice que se vaya mucho a donde chifla tarzán.... ! Es que la última vez que intente tener cierta conversación con él, se le han pasado las manos, y me ha calentado la mente, con fuegos que no se apagan...
Ufff... miré que el diablo es diablo, pero no creo que lleve las de ganar si le pillamos primero... ¿ o si....?


Por cierto, gracias por venir a casa, ¡prometo no atormentarle...!

Violeta Bastardo dijo...

oye, pero tienes una imaginación tremenda...k bien... ciao

DrLacxos dijo...

eres muy valiente, nio por hablar con el diablo, porque yo hago eso diario, sino por contarlo por aki, a veces las malas personas te dan los mejores consejos, mi hermano aun no se ha ido la admiracion hacia usted. y espero seguir leyendo esta historia

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Wow este escrito me dejo con la quijada en el piso, de tan bien hecho que esta, saludos encantador Well!

Baakanit dijo...

"Tú deberías de preocuparte por ser feliz y hacer feliz a quien esté contigo en el momento, ojalá y esa persona lo pueda aprovechar y que puedan obtener la felicidad juntos, y compartirla entre ambos."

Creo que ese diablo es un impostor!
Hasta como tú está hablando para confundir el enemigo!

Ciao

continuará? y eso, una novedad por aquí!

- Well - dijo...

daanroo, jajaja muy buena idea, ya veré de qué forma le digo esto.. p q a pesar de lo buena gente que es conmigo quizas podria resultar dolido y molesto por esta proposicion de mi parte.

Un placer verte por aqui amiga!..

violet, gracias! tu escribes super lindo tambien!.. Cuidate.

drlacxos, Gracias viejo, la tercera parte viene tomorrow.. Cuidate.

marely, millon de gracias marely, un placer verte por aqui, que bueno que te guste!..

baakanit, jajaja es ke kizas hay algo oculto dentro de el que habla como yo viejo, kizas el kiere parecerse a mi, o yo a el?.. bueno ya veremos.. el continuara es copiando de ti y de yany viejo!!.. jajaja.. Cuidate men!..

Abrazos sinceros a todos!..

GirlFromSantiago dijo...

Realmente... empiezas esto como una obra maestra :)

Sabes que Lucifer trata de copiar a Dios, no? Al menos en lo sabio ;)

Leo Vásquez dijo...

tu estás completamente seguro que fue con el mismito diablo que tu hablaste?...

- Well - dijo...

girlfromstgo, Gracias morena!.. eso he escuchado, dizque que al diablo lo echaron del cielo por imitador!.. jajajaja.. Besos.

leo vasquez, mmmmm creo que si viejo, sino fue con uno que se hizo pasar por él!.. jejeje..

Abrazos.