viernes, abril 07, 2006

Las Relaciones...

Esto me lo enviaron por e mail y me ha resultado interesante, es una historia que he querido compartir con ustedes, mis queridos amigos, mis apreciados lectores.

“Durante la Era Glacial muchos animales morían por causa del frío. Los puercos espines, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupos, así se daban abrigo y se protegían mutuamente. Pero las espinas de cada uno herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que les brindaban calor. Y por eso, se separaron unos de otros. Nuevamente volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión o desaparecían de la faz de la tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría decidieron volver y vivir juntos. Aprendieron así a vivir con las pequeñas heridas que una relación muy cercana les podría ocasionar, porque realmente lo que importaba era el calor del otro. Fue así como sobrevivieron.

Moraleja: La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón por los suyos propios.”

17 comentarios:

Chio dijo...

Hola Well, como estas cuento tiempo,, sobre el post no hay nada mas cierto que esto, ayer estaba pensando en eso viendo una serie en que salen dos viejitos que se amaban muchisimo y pense, conozco un caso así? aunque mis abuelos duraron como 60 años juntos,aunque no todoz era color de rosa, las espinas a veces clavaban muy fuerte, pero esa es la realidad.

Julio Suárez Anturi dijo...

La aceptación, uno de los elementos de la sabiduría. Abrazo.

Haymet dijo...

lo que solo importa es el calor del otro , vaya well muy cierto lo que dice aqui no importa cuanto nos hieran cuanto la pasemos mal debemos aprender que no todo es color de rosa que no siempre existira la sonrisa , la palabra clave aceptar , aceptar que no siempre las cosas son como una las desea en la vida, que nos hieren pero herimos , aceptar y dejar sentir el amor y calor del otro, ya sea tu pareja , tu amigo , tu vecino , del mundo en fin solo nos toca una vida !

Ivan Jaquez dijo...

Contrale, es que también hay vecinos que no tiene puyas, tienen AGUIJONES!!!

TheOne! dijo...

Yo creo que la mejor relacion no es la que une a las personas perfectas, sino la que une a personas que buscan su perfeccion en conjunto con otra. A veces las cosas se ponen dificiles, dan ganas como de dejarlo todo, pero si uno busca como acoplarse, y se inculca en la mente que lo mas probable es que uno pierda lo mas por lo menos, las cosas salen bien!

PEEEERO, por otra parte, es muy cierto lo que dice Ivan, hay puyas q son como espadas, y de esas no se salva nadie!!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Hola Well cada escrito haces que me sienta perdida en tus líneas, aunque llegue tarde, siempre estoy dispuesta a leerte, muy muy bellos todos estos.

Un abrazo!

Aristóteles dijo...

Je, precisamente a eso es a lo que me refiero. De hecho, es lo que sigue en mi Blog, la aceptación o el rechazo del otro.

Abrazos, men.

- Well - dijo...

chio, asi es, es que nadie es perfecto en este mundo. Un placer tenerte de vuelta por aqui. Cuidate mucho!.

julio suarez, Exactamente julio, cuando uno logra eso se libra de mcuhas dificultades en las relaciones.

lunatica, asi mismito es lunatica, en la vida lamentablemente no todo es color rosa!..

ivan jaquez, totalmente cierto eso ivan, hay algunas heridas que duelen mas que otras, algunas que sanan otras que no logran sanar y que te van matando si sigues con ellas ahi, poco a poco.

gon, Asi mimito!..

marely, Gracias por estar por aqui, siempre eres bienvenida, nunca es tarde. Un abrazote!..

aristoteles, bueno pues para alla ire a ver como sigue la cosa!.. Saludos sinceros para ti hermano!..

Mis aprecios a todos!..

Baakanit dijo...

Detesto que se nos diga explícitamente la moraleja es...

Si el que te envió ese e-mail le hubiese quitado el último parrafo hubiese quedado 100%

A pesar de todo, gracias por compartir este e-mail con nosotros, los e-mails que a mi me llegan a veces no son tan buenos como ese que te enviaron. En resumen, cada quien tiene sus defectos, solo es cuestión de adaptación aprendizaje, saber vivir, con las cositas malas y buenas de quien nos da calor, o interactua con nosotros a cierto punto de nuestras vidas!

Cuídate viejo!
Y los planes de la semana saint, como van?

Saludos!

Alejandro Montero dijo...

Muuy Buen Post, Hiciste Bien Al referirte Al Tema...Bye

Anónimo dijo...

¡ Una moraleja,demasiado real para ignorarla.! y sobre todo, demasiado verídica para esconder que no se conoce.

Maryorie Nin dijo...

Qué dificil para mi es aceptar esa moraleja... seré egoísta?

Leo Vásquez dijo...

Solo recuerda que puedes buscar un puercoespin que cuyas espinas no te molesten tanto o no te duelan tanto!!!

Enigmática dijo...

siempre habrá pequeños puerco espines en nustra vida y seremos pequeños puerco espines en otras vidas, aprendamos a no herir sino a dar calor.

- Well - dijo...

Baakanit, jajaja, ya me he dado cuenta de que eso no te gusta viejo, prometo quitarle esa parte la proxima vez!..

Para semana santa los planes estan buenos, con Dios mediante me voy con los panas para casa de campo en romana desde el jueves al domingo, y alla que piensas hacer tu?..

Cuidate men.

remedios kaseros, parece que te pega un chin!.. jajaja.. o no?. Bye.

daanroo, Asi es, quien oculta la verdad oculta todo lo que le rodea, y con lo que vive. Un placer para mi verte por aqui daanroo, cuidate mucho!.

kandy, quizas es que no te conviene, que es muyyy diferente!.. ;)

leo vasquez, jajajaja, asi es mi hermano leo, pero de todos modos siempre hay unas que duelen mas que otras.

enigmatica, Excelente mensaje, no puedo añadir más!.. Un placer verle por aqui enigmatica, es siempre bienvenida!..

Baakanit dijo...

aqui no se celebra eso! no me queda de otra que trabajar!

- Well - dijo...

baka, pues yo si que la gocé!! jajaja. me fui para sabana de la mar viejo, por ahi por el este, cerca del seybo.

Cuidate.