miércoles, abril 12, 2006

Una Entrevista Con El Diablo. [Parte III]

...
Lucifer: Según me he podido dar cuenta, después que uno muere va a la vida.

Well: Cómo?!.. A la vida?!.. No, no, no... No le entiendo bien!... Cómo así, a la vida?!

Lucifer: Claro que sí! O acaso no te has dado cuenta?, ah! ya sé que no!... Mira, date cuenta de que en la vida a veces hay momentos que sientes que se te repiten, momentos que sientes que ya los has vivido, que es a lo que ustedes les llaman dejavú, esos son los momentos que ya has vivido y que en tu subconsciente han quedado y los recuerdas vanamente.

Well: Pero y entonces, que es la muerte?! Porque a todos los seres humanos, o por lo menos a muchos, nos ha preocupado saber eso siempre.

Lucifer: Bueno fíjate, la muerte no es más que un instante, así mismo como lo es la vida, un simple momento. La muerte es ese instante en el que pasas de ser tú a ser otro, otra persona, otro ser. Según la vida va pasando y los seres van muriendo, de esa misma forma van pasando de ser quienes eran, a ser otras personas, con mayores y mejores cualidades; y a medida que van reencarnando en otros seres, van sintiendo los diferentes estados de la vida, van viviéndolos, perciben por sí mismos las diferentes etapas; las etapas de ser rico, de ser alguien importante, de ser artista, de ser una figura social, entre otras posiciones importantes que el ser humano ocupa dentro de tu sociedad.

Well: Vaya!... Pero hay personas que hablan de eso, de la reencarnación, aún sin haberlo vivido, aún sin haber muerto; y cómo saben sobre esto?... Cómo una persona sin haber muerto aún puede saber sobre eso? Cómo algo así se puede afirmar con tanto ahínco?

Lucifer: Pues porque hay personas que después que mueren transmiten este mensaje de varias formas; a través de los sueños, mensajes subliminales, apariciones, y de otras tantas formas misteriosas que existen. Me sería muy difícil enumerarlas todas para ti en este momento.

Well: Lucifer, yo me encuentro raro que usted sea tan amable y cortés, cuando siempre se le ha pintado de una forma hostil, un ser lleno de maldad, malicia, rabia, entre otras barbaridades que se ha hablado durante millones de años de usted. Es usted siempre así como lo ha sido conmigo durante esta pequeña entrevista? O acaso ha hecho una excepción conmigo?

Lucifer: Yo soy de la forma como me piensas, yo soy lo que tu piensas que yo soy.

Well: Mmm… A ver, yo nunca he creído en que los muertos salen, o en brujas, tampoco en Galipotes ni zombies, usted me puede decir si todo esto existe realmente?

Lucifer: Existe todo lo que tu imagines, la mente del ser humano es sumamente poderosa, no te imaginas cuanto!... no te imaginas cuanto, hijo mío.

Well: Sí, eso ya lo tenía claro, de hecho, siempre me digo eso mismo. Siempre me sorprendo de lo poderosa que es la mente.

Lucifer: Exacto!... Por ejemplo, los únicos que habitan este lugar tan oscuro son todas aquellas personas que han permitido mi entrada en sus mentes, todas aquellas personas que han creído en los otros en los que ya habito mentalmente, esas personas que buscan siempre un culpable para sus malos actos, y a quien primero culpan es a mí. Todas esas personas cuando mueren vienen aquí, y aquí conviven conmigo y con todos los otros que, como ellos, originaron este lugar, el mismo lugar a donde después de su muerte sus mentes los ha llevado.



Ya eran las 7:25 am, y mi horario de entrada al trabajo es a las 8:00 am, por lo tanto estaba un poco pasado de tiempo. Había durado 20 minutos frente al espejo del baño. Me eché agua en la cara, eso me quitó un poco el sueño que aún traía. Me cambié, y llegué a la oficina justo a tiempo, 7:57 am. Listo para comenzar una nueva semana, un nuevo día, después de una inolvidable entrevista con El Diablo.
Fin.

15 comentarios:

Yde dijo...

"habia durado 20 minutos frente al espejo del baño" ---- entonces well, es lo que yo pienso que es, o es lo que se ve que es???/

aun asi, me encanto...

buena historia.

Haymet dijo...

lo sabia , se lo dije a Yde el otro dia , vivimos momentos repetidos, por que si o por que queremos hacerlo,

interesante lo expuesto la verdad es que es como el dice, se ve como nosotros queramos verlo, en la vida nada es blanco y negro, la maldad completa no existe , el bien completo tampoco,

donde vamos nunca lo sabremos la vida es solo un momento, para aprovecharlo para estar para dejar ir , para vivirlo aun sea dificil hacerlo

well ,,,,,,,,llegaste a tiempo!

Chio dijo...

Pero por que con el Diablo, porque????

Ivan Jaquez dijo...

...suerte que llegaste temprano al trabajo, pues te hubiera sido difícil explicar el por qué...lol

Interesantes reflexiones sacas a relucir en este post. Muy bueno.

Maryorie Nin dijo...

Vaya. Qué fuerte. Supongo que a uno le llega un momento en que las reflexiones llegan por esa vía, o por la otra...

DrLacxos dijo...

aunke no comparto lo de la reencarnacion, el diablo te dio respustas a tus preguntas, a veces el malo no es tan malo, sino es que nadie nos deja conocerlo.

exelente historia!!!!!!

Baakanit dijo...

Quejas: Muy corta la entrevista!

Yo le hubiese preguntado acerca de las cosas que le molestan, que marca de perfume usa, cual equipo prefiere entre los yankees y boston, o las aguilas y el licey, bueno las preguntas serían casi infinitas!

Sigue experimentando viejo!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Well... hiciste lo correcto en un escrito de este tamaño, corto, conciso, directo y entendible, me gusto mucho, se lo mostraré a alguien más.

Saludos!

Anónimo dijo...

¡ Se terminó, cómo qué se termino...! ¡ Y mi saludo, y mi pregunta, y mi beso, no,no,no,y no,
me niego a que se despierte...! ¡ Caray no le dejan a uno disfrutar de los despistes que tiene el diablo, por llevarse a fila a la conciencia del hombre...! ¡ Dije del hombre... ah sí, sí, del hombre conciso, directo, aunque eso de entendible me lo guardo...!

¡ Oiga caballero Wellington, ta´seguro que ta´despierto, es que yo me he quedado con la idea de que se le acabó el papel, para seguir escribiendo, no quiere que le mande un cachito, a San Pedro le sobran ciertos metros, es que no sabe que hacer ahora con todos los ángeles que de pronto dieron marcha atraz y se enfilaron a la fila baja llevar abajo el ascensor, dizqué porque le leyeron y ahora entendieron que el diablo, es también sabio...

¡ Oiga así no vale... ahora quien me pagará a mi todo ese papel que le vendía a San Pedro para que me mantuviera última en la fila...!

¡ Caray con estas entrevistas subersivas, nunca se da cuenta el hombre de que al hablar, se forman mastuerzos...!

Daanroo
reclamando reeditos de un papel no usado.

- Well - dijo...

yde, asi mismo es yde, gracias!.. que bueno que te haya agradado!..

lunatica, es como siempre he dicho, que todo en la vida es relativo, y que lo que para mi es color rojo a lo mejor para ti es rosado.. o naranja!.. Cuidate, un placer linda!.

chio, bueno quizas todos normalmente tenemos conversaciones y entrevistas con Dios, entonces creo que quizas para salir un poco de la monotonia, y conocer a ese ser tan extraño del que todos hablan cosas malas, fue que lo hice. A fin de cuentas el fondo es mejor que la forma!.. Cuidate.

ivan, si!! gracias a dios, sino me botan sin causa justificada, y cero liquidacion para mi!.. jajaja.. Que bueno que te haya gustado viejo!, un placer siempre verte por aqui!..

kandy, asi es linda, yo pienso que las reflexiones llegan hasta por un salcocho que uno se esté "bajando"!.. jejeje..

drlacxos, respeto tu posicion sobre la reencarnacion, pero recuerda que al diablo no le puedes rebatir sus ideas!! jajaja.. Gracias men!..

baakanit, pues hagale usted una!!!!.. jejeej mentira viejo.. eh que te digo men!!.. no se lo deje ahi quizas para en algun momento hacer el volumen II de esta entrevista! jajaja.. Gracias por los consejos men, me llevare de ti, de hecho, ya compre el libro que me dijiste! :D:D asi que estoy de lleno en eso men!.. Cuidate!..

marely, mil gracias por esas bellas palabras!! siempre me dejas sonrojado con tus comentarios!!.. para mi es un placer que otras personas que no tienen acceso a mi blog puedan leer esta historia. Abrazotes!..

daanroo, jajajaja yo me he reido mucho con este comment, porque esta lleno de jocosidad de la buena!! jajaja.. bueno espero que para mi proxima entrevista con el yo pueda hacerle preguntas y comentarios sobre ti!!.. De verdad que yo tambien me la encontré super corta, pero simplemente estoy experimentando, asi que por favor tenedme paciencia!.. :D:D:D..

Espero alguna vez poder reponer ese papel no usado! ;).. Abrazotes!..

Saludos sinceros a todos, gracias por seguir mi historia, y mis escritos, para mi es un verdadero placer contar con la lectura de todos ustedes!!.. Bye.

GirlFromSantiago dijo...

Well, qué te puedo decir que no sepas ya? Eres un maestro...

Y yo creo que esta entrevista se debe repetir. La próxima vez, pregúntamele si todavía anda en la mente de Luisito... No te preocupes, él sabe quien es...

Violeta Bastardo dijo...

bueno... no sabia k a alguien se le podria ocurrir ese tipo de conversacion imaginaria...es una realidad. me encanta leerte por eso

v4mp1r3x dijo...

me guto, aunque encontre un par de contradicciones, y no comparta la idea de la reencarnacion, pero ver al DIABLO como producto de nuestras vusqueda de justificar nuestro errores me parecio mui original, la biblia no se refiere al diablo directamente como el origen del mal en sus inicios. es mucho tiempo despues cuando la figura del diablo toma las conotaciones demoniacas y maleficas que hoy le atribuimos. te dare algo para pensar, si lucifer era el angel de luz, el primero entre los primeros que se sentava a la izquierda de DIOS, creado a la perfeccion en un ambiente perfecto, como en este lugar LIBRE del MAL este ser PERFECTO se corrompio?.

Leo Vásquez dijo...

honestamente es un tema tan controversial el de la reecarnaciión que no puedo opinar nada. Y con respecto a la amabilidad del diablo me haces acordar de Damián. Tan perfecto y educado.

Excelentes posts!!! Mi hermano felicidades!!

- Well - dijo...

girlfromstgo, Gracias de verdad morena, me hace sentir mucho mejor aun que esas palabras provengan de tus dedos!.. jejeje.. Ya veré cuando me vuelvo a reunir con el diablo para hacerle muchas preguntas que tambien a mi se me quedaron por hacerle. ;) Besos.

violet, bueno para que tu veas, que en el mundo hay locos de todo tipo!.. jajaja.. Gracias por leerme! para mi es un placer inmenso!.. Besos.

vampirex, bueno tu sabes que en este tipo de asuntos siempre hay contradicciones, son temas muy delicados los que se trata en una conversacion el diablo men!.. jajaja..

Exacto men, mira que buena pregunta.. mira que buen analisis, entonces yo me pregunto: cómo se corrompio? en el cielo? se supone que en el cielo nadie se corrempe, pues no hay forma de ser asi, en un lugar donde todo es paz, felicidad, tranquilidad, y el que lo habita no necesita nada mas, esta siempre lleno en todos los sentidos!!.. Wow viejo, muy buena esa idea!. Un placer verte por aqui men!..

leo vasquez, sinceramente si, es tan controversial, o mas aun, que el de los extraterrestres, o sencillamente tan controversial como tantos temas de la vida que andan por ahi sin encontrar respuestas. Gracias por esas felicitaciones viejo!. Un placer que me sigas!..

Abrazos sinceros a todos, mis queridos amigos!.