lunes, abril 17, 2006

Minutas!...

El miércoles 12 de Abril la incertidumbre y la duda arropaban las mentes de todos los reunidos en la sala, 7 personas en total, número mágico ese. Todas las mentes coincidían en una sola cosa, el destino nuestro para los siguientes 4 días y 3 noches. Ninguna conclusión objetiva. Estábamos tarde, eso lo sabíamos. Pero nunca se perdió la esperanza. Seguimos exponiendo ideas, buscando salidas, tratando de encontrar algún espacio que pudiera albergar las almas nuestras al llegar el día 13 a las 2:00 pm. Llamadas salientes, llamadas entrantes y todas sin ningún resultado que pudiera aliviar el deseo y la ansiedad del momento. La mente se me iluminó, después de tantas revisiones al mismo aparato. Vi un número, lo marqué, una voz contestó con entusiasmo y emoción. La invitación no se hizo esperar, mucho menos mi aceptación. De la misma forma extendí esta hacia los demás colegas que me acompañaban en ese instante, ninguno se animó, solo ella y yo. No tuvimos otra salida, de momento, que albergarnos en la idea de marcharnos solos, sin ellos.

El día 13 empezó con algo de sueño y pesadez, también con la emoción de que finalmente ya había encontrado mi destino, no como lo imaginé desde un principio, tampoco como lo quise, pero qué se iba a hacer?... Ya estábamos en el día de la partida, y no había otra salida; por lo menos, no hasta ese momento. Trabajo en la mañana y hasta el mediodía, reparación o chequeo al carro antes de marcharme, eran mis preocupaciones más importantes. Hasta que recibo la llamada que marcaría el destino definitivo de esas 3 noches y 4 días. Primero Romana, después Higuey, y ahora qué?... Ahora pues, nos vamos a Sabana de la Mar. 2:30 pm partida hacia el destino final, 3 horas y algo de viaje, 8 personas en un Toyota Corolla Station, 8 bultos encima del capote, amarrados con soga hasta más no poder. Aire, música, risas, piques, 4 parejas de amigos, hermanos, cuñados y novios.


6:00 pm aproximadamente, llegamos. El primer hotel: lleno. El segundo hotel: tenebroso. El tercer hotel: Extremadamente caluroso. El quinto hotel: Precioso. Solo tenía un defecto, quedaba una sola habitación para rentar. Dos camas, un abanico de techo, 8 personas queriendo ocuparla, eso significaba dormir en el suelo, por lo menos algunos. No lo pensamos dos veces. Ahí estábamos, organizando en el suelo nuestro equipaje. Nos consiguieron una televisión de 21 pulgadas, así podíamos jugar XBoX, y ver películas. No sin antes pasar por “Fon Von” a comernos las tan mencionadas “Minutas”, ya estaba yo que si no las probaba no iba a dormir, me las habían metido hasta por los ojos de mencionármelas tanto. Muy buenas, por cierto. Playa el viernes, río de regreso, fueron los momentos más destacados del día. En la noche todo tranquilo, era viernes santo. Un hambre terrible y nada para comer, nos la ingeniamos como pudimos. Playa el sábado, más lejos que el carajo. Su nombre: Costa Esmeralda. Dos horas de trayecto para llegar, a fin de cuentas valió la pena la odisea. Preciosa!, sencillamente hermosa!... Una de las más lindas del país, quizás del mundo. Entre revuelcos en la arena, revuelcos en las olas, y espaguetis con pan y arena, pasaron 3 horas. De regreso, el río nos vio de nuevo por ahí. El día anterior se había ahogado allí un señor, después de habernos ido, eso supimos. Me dio miedo bañarme en el rió de nuevo, producto de lo que había oído. No me gusta bañarme con muertos, y mucho menos si hace frío.

Playa Costa Esmeralda.


El sueño agobiaba mi cuerpo. 6:30 pm, llegamos. Me acosté de inmediato, ella también, a mi lado. Eran las 12:00 pm cuando despertamos. Tan solo mi cuñado y la cuñada de ella, más nosotros dos en el cuarto. Los otros se habían largado a la discoteca del pueblo. Nos levantamos, nos marchamos junto con ellos hacia allá, habían venido a buscarnos. El tigueraje de ese lugar me recordó a mi barrio natal, San Carlos. Por eso nos fuimos de inmediato, no soportaba un segundo más en medio de un ambiente entre perros y gatos. Entre risas, relajos, películas y buen rato nos acostamos, al otro día nos tocaba el regreso. 10:00 am todos nos levantamos, preparamos bultos, y zarpamos. Muchas curvas estrechas y camiones que se presentaban de repente, ella asustada y mareada, los otros la corroboraban. Todo tranquilo en la capital, gracias a El llegamos todos sanos y salvos, sin un rasguño, después de disfrutar mucho más de lo que me había imaginado.

13 comentarios:

Yde dijo...

buena semana santa.
que bien que disfrutaste y regresaste sin un rasguño.

saluditos.
abrazos.

Ivan Jaquez dijo...

Er diache!!!
"espaguetis con pan y arena" ..no podía ser más dominicano! ja ja ja

Leo Vásquez dijo...

Mi hermano... me alegra burda que hayas disfrutado!!. lo que demuestra una vez más mi teoría que los coros improvisados se gozan más!!!

Haymet dijo...

jajaaj well veo que tu relato a casi todo el mundo le ha pasado algo similar, el poco chequeo de las cosas, el tener un plan y partir por otro, pero al fin y al cabo el disfrutar sanamente y vivir el momento,

lo cierto es que a mi tampoco me gustaría bañarme en un río con un muerto menos si hace frío que bueno que te fue Bien

Abrazos para ti!!!!

Baakanit dijo...

Como que gozaste mucho por allá, muy buena narración, nos traíste algo diferente!

"Entre revuelcos en la arena, revuelcos en las olas, y espaguetis con pan y arena, pasaron 3 horas"

eso nunca falta el spagueti con arena! Algo clasico!

Ciao!

Aristóteles dijo...

Lo mejor es que, finalmente, lo hayas disfrutado,... yo tuve un largo espacio de silencio pero, aquí estamos de nuevo.

Que estes bien.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Hola Well:

Aquí pasando a saludarte, que maravilla es leerte, siento que es como si estuviera en un café degustando tan bellos y variados momenticos tuyos.

Me desaparecí por tener visitas, pero aquí regresamos :)

Cariño para ti :)

- Well - dijo...

yde, asi fue, buena buena!, gracias a Dios!..

ivan jaquez, tu sabes men, uno no puede dejar su dominicanidad a un lado nunca. jamas!

leo vasquez, gracias viejo, y dejame decirte que yo comparto esa teoria contigo, estoy mas que de acuerdo en que los coros improvisados son mas buenos, mejores.

lunatica, que bueno que a ti tampoco te guste bañarte con muertos, creia que yo era el unico. Gracias linda!

baakanit, si viejo, mucho de verdad!.. Tu sabes a veces me gusta variar. tu sabes que esos panes y espaguetis [harina con harina] nunca se quedan en un dia de playa.. jajaja.. Cuidate.

aristoteles, hermano mio que bueno verle por aqui nuevamente!.. Gracias, sí que disfrute mucho gracias a Dios. Bienvenido nuevamente, Cuidate.

marely, Un placer siempre verte de regreso a casa marely, gracias por todos esos comentarios lindos, sin duda alguna eres un encanto!..
Bienvenida!.. Abrazos cariñosos!..

Un placer tenerlos a todos por aqui!.. Cuidense.

Anónimo dijo...

¡ Arena con espaguetti...! fiuuu eso se come?, caray y yo batallando acá para darle de comer a toda la tribu, de haber sabido, sigo el experimento, ¿Oiga caballero Wellington, sirve lo mismo arena de gato...? porque para mi que la arena del desierto que suelo pisar acá sería un mmm como decirlo, más pesada, digo... parece pinole de por si....

¿Oiga, otra pregunta media indiscretona..? ¿ No hay niños acá en su mundo...? es que eso de un cuarto, dos camas, cuatro parejas, tres horas encerraditos con el calor encima, y de pilón revolcados hasta acabar en el piso...? fiuuuuu, está para posteos de media noche, no...? jejje digo...

¡Ay que pena con yo....! ando de metiche....si lo único que iba a decir era ¡ Bienvenido...! no sé ni como acabe, con tanta gente tirada a los pies...creo que toy .......dormida.....auch!!!

- Well - dijo...

jajajaja daanroo, que risa contigo, de verdad que en mi mundo no hay niños aun. Solo andabamos entre amigos y novias.. jajaja..

Gracias por la bienvenida, despues de todo.

Cuidate mucho.

Ella dijo...

Fui a sabana d la mar en semana santa y voy cada a~o, y tengo una preg, tu no conocias a nadie en el pueblo q les brindara una sem santa tradicional de sabana?? con el viaje a costa esmeralda el viernes ( y la aparada en el rio claro) y el sabado todos a cayo levantado en barco, de verdad q se para un buen rato.

pd:el viernes cuando fui al rio estaba el murto tirado en la orilla, y si, HABIA GENTE BA~ANDOSE!!

- Well - dijo...

Mierquina bbjnnrr, pero contigo es que hay que ir al proximo viaje a sabana de la mar.. jajaja

Un placer verte por aqui..

Anónimo dijo...

Hola, que en tu barrio San Carlos, esten todos como perros y gatos no quiere decir que en sabana de la mar esten todos asi, me parece que falto socializarte un poco mas con gente de este pueblo que son bastantes amables y serviciales, para la proxima trata de hacer coro con la gente de ese pueblo para que te des cuenta que estas errado en gran parte de lo que dices.