viernes, abril 28, 2006

Después de tanto, 5…

Quiero que sepas que me siento súper feliz de haber encontrado en ti una persona como la que eres!!... Una persona que me hace sentir súper bien, como a mí me encanta que me traten.
Que bueno que una vez fui a tu casa y te pregunté si tenias novio o no
Que bueno que tomé la decisión de sentarme en la mesa a saber sobre ti
Que bueno que me permitiste conocer algo de ti
Que bueno que conversaste conmigo y me prestaste toda tu atención
Que bueno que no te importó, ni a mí tampoco, lo que los muchachos decían en ese momento
Que bueno que eres como eres
Que bueno es tenerte conmigo, después de haberlo deseado tanto, de haber sufrido tanto…


Gracias!! por permitirme estar junto a ti, preciosa!!

TE QUIERO!!

miércoles, abril 26, 2006

Aún nos quedan cosas por decir… [II]

...
- “No ves que fácil se solucionan las diferencias, hablando?... eso debiste haber hecho desde el principio, hablar con Ella, aclarar sus dudas, en vez de estar pensando tan solo en retirarte por el camino más sencillo, el más fácil, el que menos problemas te trae, el silencio.”

- “Sí, es cierto… pero es que debes entenderme, es que en esos momentos en los que me siento tan agobiado, tan cansado, abatido y derrotado, no tengo ni un solo deseo de hablar sobre algo, de aclarar nada. En ese momento tan solo me decía a mí mismo, con una rabia intensa, que todo había terminado, que la paciencia se había agotado; pero sé que actuar impulsivamente en el momento, sin pensar fríamente, hace mucho daño; y precisamente eso nos estaba pasando.”

- “Bueno, pero por lo menos me siento bien por ti, porque al fin pudiste aclarar las cosas, y lograr que se solucionaran de la mejor manera posible; y a la vez me siento bien por Ella, porque ha seguido poniendo todo su empeño en que las cosas funcionen entre ustedes dos, y que no quede tan solo en un “pudo ser”. Sinceramente, Ella es una persona muy valiosa para ti, siempre ten eso presente.”

- “Pues claro que siempre lo tengo, y lo tendré, presente. No te imaginas la cantidad de veces que he fallado, y he vuelto a fallar, y Ella con mucha paciencia me ha escuchado. No te imaginas las infinidades de veces que Ella ha pensado echar todo por el barranco, por culpa de mis malos actos, a causa de mi maldito pasado; que, por cierto, todavía me acecha; aún me sigue causando estragos. No te imaginas cuanto quisiera deshacerme definitivamente de él, y mandar todo ese pasado al infierno, al mismísimo diablo.”

- “Pues puedes empezar desde ya, puedes empezar borrándolo, matando todos esos recuerdos que tienes a tu lado, sacando de tu vida a toda esa gente que por tanto tiempo te ha hecho daño, que nada bueno en tu vida ha dejado.”

- “Sí, es cierto, creo que debo empezar a echar todo a la basura, borrar todo recuerdo, y hacerme de cuenta que nunca por mi vida han pasado. Ya creo que es tiempo de hacerlo, pues todo este daño no merece que los tenga, ni siquiera en algún papel, a mi lado.”

- “Así es, sé fuerte… ánimo!, porque aún queda mucha vida por delante. Recuerda que tu destino y lo que vaya a pasar contigo depende ti y de nadie más, está todo tu futuro en tus propias manos; solo tú debes saber como moldearlo y adecuarlo a tu espacio, a tu entorno, a como se sienta mejor tu ánimo.”

- “Pues desde ya lo estoy logrando. Ya me estoy levantando de esta caída tan dolorosa y angustiosa, de todo este desastre que por tanto tiempo me acompañó, y que hoy día he dejado a un lado.”

Ya puedo ver la luz brillante de un nuevo amanecer.

Ahora me veo rodeado de personas honestas, sinceras y que me aprecian; no por lo que yo pueda darles, sino por el cariño real y desinteresado que debe haber dentro de todo ser humano.

Mi mente se fue a descansar y yo me fui a otro lado; a darle un respiro al alma, a darme mi espacio; para volver a vivir un nuevo día, dentro de un mundo en donde abunda la hipocresía, la traición, el engaño y las mentiras.


. Conversando con mi propia mente… .
Well

martes, abril 25, 2006

Aún nos quedan cosas por decir…

- “Por qué se están encargando de tergiversar las cosas a su favor?”

- “Bueno, no sé. Lo que sí sé es que lo están logrando, están ganando la batalla. Todo el mundo cree lo que quiere, siempre piensa lo que desea, ya eso me tiene sin cuidado.”

- “Pero no te preocupa el hecho de que alguien pueda creerle más a ellos que a ti?”

- “No, realmente no. Y sabes por qué? Porque una cosa es lo que la gente diga, o piense, y otra es lo que yo sienta dentro de mi ser, dentro de mi corazón.”

- “Si, eso es cierto, pero todo el mundo está queriéndote poner en ridículo, todos están tratando de culparte, eso no te preocupa tampoco?”

- “Me molesta, pero no me preocupa. Me molesta el hecho de que me quieran culpar de todo, y ellos de nada. Me molesta en demasía tantas estupideces que creen de mí sin base ni fundamentos, como si estuvieran dentro de mi mente, o dentro de mi cuerpo.”

- “Yo siento que ahora mismo estás en una situación difícil, porque ellos están ganando la batalla ante todo el mundo, le están haciendo creer a todos que quien siempre ha estado mal y errado has sido tu, y no ellos; y lo que más me preocupa de ti es que quizás podrías perderla hasta Ella, porque según lo que veo Ella le está creyendo mucho más a ellos.”

- “Si, lo sé. Pero imagínate, que yo puedo hacer?... Le he hablado cantidades de veces tratando de hacerle entender que solo tratan de separarnos y distanciarnos, pero lamentablemente por lo que he podido ver mis actos, los que ya a ella le he mostrado, siempre se quedan a un lado cada vez que alguien viene a decirle cosas, a empañarle la mente, e inventar historias. Lamentablemente las personas se van por donde quieren, o por lo menos se van por el lado que no es cuando leen cosas, las ven o las escuchan, y creo que este ha sido el caso de Ella; pues es muy diferente lo que siento a lo que Ella ha querido creer.”

- “Y que piensas hacer?”

“Si tú supieras que no tengo deseo de hablar con nadie, ni de ver a nadie. No quiero saber de ninguno de ellos. Detesto las personas que me quieran hacer ver estúpido, idiota, ridículo; que quieran hacerle ver al otro que ellos son los buenos y que yo soy el malo, cuando realmente no es así, y nunca ha sido así.”

- “Pero, y no crees que todo lo que ellos están diciendo sea por culpa tuya?”

- “Es cierto que quizás hace un tiempo les comentaba sobre cosas que sentía, sí es cierto, pero también hay que reconocer que cuando yo les comentaba eso yo no sentía lo que desde hace un tiempo al día de hoy siento. Es cierto que cometí ese grave error, sí lo acepto; pero es muy diferente lo que yo pensaba hace tantos días atrás a lo que en estos momentos pienso, y siento. Pero lamentablemente nadie puede entrar dentro de mi mente, o dentro de mi corazón y ver que todo esto que ahora estoy diciendo sea cierto.”

- “Entiendo lo que me dices pero quienes lo deben entender quizás sean ellos.”

- “No importa nada lo que piensen o sepan, no me interesa aclarar nada, yo estoy claro conmigo mismo, no tengo que rendirle cuentas a nadie más. Que se revisen ellos y vean que no son perfectos, que también son unos miserables seres humanos que hoy viven en mi desprecio. Tan solo quiero alejarme de todo, me siento triste, afligido y apenado. El dolor me ha embargado.”


Conversando con mi propia mente…


Continuará…

jueves, abril 20, 2006

Coroblog Vol. III

Que tú no te has anotado aún?!.. Coroblog Vol. III.. Allá nos vemos!!.

Senda…

Hasta que al fin la decisión he tomado, de verte de lejos, y no apegarme a ti; a tus recuerdos, y a tus labios. No me hables, no me busques; otra historia haz tuya una vez más. Espero que tu protagonista te sepa comprender, y aprenda a aguantar todas tus tonterías y necedades, toda tu altanería y tu desmadre. Ya he dejado libre tu camino, no deseo seguir siento un tonto más de tus mentiras, espero que la vida te sonría con su hipócrita sonrisa, mientras caminas por este camino lleno de malicia.

Tu voz ya me resulta un eco en el olvido, no logro distinguir entre llantos y gemidos. Las ocasiones que alguna vez fueron tan solo una, hoy se han vuelto millones en el pasado. Y aunque lo haya repetido mil veces, hoy te lo digo una vez más, de tus andares inconclusos ya estoy cansado. No me interesan tus súplicas, ni tus reclamos, mucho menos tus engaños; ya todo eso también he dejado a un lado. En este momento todo lo salado que compartí contigo se ha vuelto insípido, todo ha caído al suelo, de tantos sinsabores, mareado.

Esa inconstancia que no me hacía perfecto, y que hoy día me ha abandonado, es lo que más agradezco en este momento; porque gracias a ella, la libertad a mis sentimientos ha llegado. Todo ese fracaso interno, de mí se ha alejado; y ahora en mi interior tan solo abunda amor, y un sentimiento marcado; una sensación intensa de calidez y cariño, un sentimiento tan intenso como el de un niño.

martes, abril 18, 2006

7...

Según Yani y Baakanit, yo ahora tengo que poner las 7 cositas que me “killan”. Uno no sale de una aquí, en esto de los blogs, siempre están inventando una cosa nueva para mantener a uno ocupado, como si a uno no le bastara con los posts que uno tiene que crear cada día, o el trabajo en la oficina. Pero amén, aquí les dejo las 7 cositas que más me incomodan.


1- Las personas hipócritas, egoístas, manipuladoras. Que me controlen y me quiten libertad. Los chismes, y críticas destructivas. Las personas prejuiciosas.

2- Que me interrumpan cuando hablo.

3- Que piensen y/o asuman por mí, creyendo que son sábelo todo y que pueden leer mi mente.

4- Que invadan mi privacidad e intimidad.

5- Que digan cosas de mí que no son verdad, y que los otros las crean sin antes consultarme o preguntarme.

6- El abuso de poder, el abuso de confianza, las personas irresponsables, eso si me molesta mucho. La deshonestidad, la deslealtad. La injusticia.

7- Los mala paga. Las personas mal agradecidas. Los que hablan a mi espalda. Los que se creen mejor que alguien. Los que se vanaglorian de algo. Las personas poco humildes.

Hay muchas cositas más por ahí, pero que no llegan a mi mente ahora. Y sí, hay muchas cosas que me incomodan, pero gracias a Dios no vivo de eso, no vivo de la incomodidad y los piques, solo me molestan cuando las veo o las siento, pero sigo mi camino, ya que de todo eso está lleno este mundo.

No quiero embarrar a nadie más con esta cadena, así que la siga el que quiera.

Abrazos!...

lunes, abril 17, 2006

Minutas!...

El miércoles 12 de Abril la incertidumbre y la duda arropaban las mentes de todos los reunidos en la sala, 7 personas en total, número mágico ese. Todas las mentes coincidían en una sola cosa, el destino nuestro para los siguientes 4 días y 3 noches. Ninguna conclusión objetiva. Estábamos tarde, eso lo sabíamos. Pero nunca se perdió la esperanza. Seguimos exponiendo ideas, buscando salidas, tratando de encontrar algún espacio que pudiera albergar las almas nuestras al llegar el día 13 a las 2:00 pm. Llamadas salientes, llamadas entrantes y todas sin ningún resultado que pudiera aliviar el deseo y la ansiedad del momento. La mente se me iluminó, después de tantas revisiones al mismo aparato. Vi un número, lo marqué, una voz contestó con entusiasmo y emoción. La invitación no se hizo esperar, mucho menos mi aceptación. De la misma forma extendí esta hacia los demás colegas que me acompañaban en ese instante, ninguno se animó, solo ella y yo. No tuvimos otra salida, de momento, que albergarnos en la idea de marcharnos solos, sin ellos.

El día 13 empezó con algo de sueño y pesadez, también con la emoción de que finalmente ya había encontrado mi destino, no como lo imaginé desde un principio, tampoco como lo quise, pero qué se iba a hacer?... Ya estábamos en el día de la partida, y no había otra salida; por lo menos, no hasta ese momento. Trabajo en la mañana y hasta el mediodía, reparación o chequeo al carro antes de marcharme, eran mis preocupaciones más importantes. Hasta que recibo la llamada que marcaría el destino definitivo de esas 3 noches y 4 días. Primero Romana, después Higuey, y ahora qué?... Ahora pues, nos vamos a Sabana de la Mar. 2:30 pm partida hacia el destino final, 3 horas y algo de viaje, 8 personas en un Toyota Corolla Station, 8 bultos encima del capote, amarrados con soga hasta más no poder. Aire, música, risas, piques, 4 parejas de amigos, hermanos, cuñados y novios.


6:00 pm aproximadamente, llegamos. El primer hotel: lleno. El segundo hotel: tenebroso. El tercer hotel: Extremadamente caluroso. El quinto hotel: Precioso. Solo tenía un defecto, quedaba una sola habitación para rentar. Dos camas, un abanico de techo, 8 personas queriendo ocuparla, eso significaba dormir en el suelo, por lo menos algunos. No lo pensamos dos veces. Ahí estábamos, organizando en el suelo nuestro equipaje. Nos consiguieron una televisión de 21 pulgadas, así podíamos jugar XBoX, y ver películas. No sin antes pasar por “Fon Von” a comernos las tan mencionadas “Minutas”, ya estaba yo que si no las probaba no iba a dormir, me las habían metido hasta por los ojos de mencionármelas tanto. Muy buenas, por cierto. Playa el viernes, río de regreso, fueron los momentos más destacados del día. En la noche todo tranquilo, era viernes santo. Un hambre terrible y nada para comer, nos la ingeniamos como pudimos. Playa el sábado, más lejos que el carajo. Su nombre: Costa Esmeralda. Dos horas de trayecto para llegar, a fin de cuentas valió la pena la odisea. Preciosa!, sencillamente hermosa!... Una de las más lindas del país, quizás del mundo. Entre revuelcos en la arena, revuelcos en las olas, y espaguetis con pan y arena, pasaron 3 horas. De regreso, el río nos vio de nuevo por ahí. El día anterior se había ahogado allí un señor, después de habernos ido, eso supimos. Me dio miedo bañarme en el rió de nuevo, producto de lo que había oído. No me gusta bañarme con muertos, y mucho menos si hace frío.

Playa Costa Esmeralda.


El sueño agobiaba mi cuerpo. 6:30 pm, llegamos. Me acosté de inmediato, ella también, a mi lado. Eran las 12:00 pm cuando despertamos. Tan solo mi cuñado y la cuñada de ella, más nosotros dos en el cuarto. Los otros se habían largado a la discoteca del pueblo. Nos levantamos, nos marchamos junto con ellos hacia allá, habían venido a buscarnos. El tigueraje de ese lugar me recordó a mi barrio natal, San Carlos. Por eso nos fuimos de inmediato, no soportaba un segundo más en medio de un ambiente entre perros y gatos. Entre risas, relajos, películas y buen rato nos acostamos, al otro día nos tocaba el regreso. 10:00 am todos nos levantamos, preparamos bultos, y zarpamos. Muchas curvas estrechas y camiones que se presentaban de repente, ella asustada y mareada, los otros la corroboraban. Todo tranquilo en la capital, gracias a El llegamos todos sanos y salvos, sin un rasguño, después de disfrutar mucho más de lo que me había imaginado.

jueves, abril 13, 2006

Y me he enredado siempre entre algas…

Los días han pasado vertiginosamente, y se han acercado a mi cara, a mis ojos, verdades que han estado presentes en mi vida, y que desconocía. Se han desenredado todas las telas de arañas que han esculpido mi mente, a medida que ha pasado el tiempo. Me he sentido sin palabras, o sin el ánimo y el agrado, de escribir sobre ello; o mejor dicho, mal gastar mi tiempo hablando sobre eso. De hecho, ahora mismo tan solo escribo para decirles esto que leen en este momento. Y es que, es mejor no malgastar el tiempo, hablando de cosas insípidas y estúpidas, perder el tiempo en recuerdos y vivencias absurdas. De lo que sí pretendo hablarles, es sobre las incoherencias de la vida, las decepciones, los desencantos, las frustraciones, y todos los actos que nublan la visión de las personas. Esos actos que te dejan marcado si quieres, y lo permites; esos daños que se convierten en llagas, tan solo si lo toleras, si lo aceptas.

Quizás a algunas personas, al leer esto, les parezca que estoy hablando mierda, diciendo disparates; cosas injustas, sin peso alguno; carentes de base, llenas de contraste. Pero lo mejor del caso es que a mi eso no me importa, ya que me interesa nada lo que piensen; lo que digan, lo que sientan. Si a nadie le importa lo que yo siento, por qué ha de importarme nada? Por qué he yo de preocuparme por alguien que por mí no lo hace? Por qué tendría yo que mortificarme la vida por nada?... Pues esta es la vida, la fabulosa vida en la que vivimos; rodeado de personas cínicas, hipócritas e ilógicas; personas de vidas manchadas, y queriendo manchar otras; personas que con cada palabra que dicen, hunden más sus tumbas en el cementerio, y sus cuerpos se vuelven cada vez más invisibles a los reflejos.

Que nadie es imprescindible en esta jodida vida, que hoy estas aquí y mañana ya no, que muchas personas creen que si te vas de su lado vas a morir, y ellos no, ya que ellos se creen invencibles e inmortales. Que todo lo que sube tiene que caer; la vida se encarga de que todo caiga, y golpee tan fuerte como debe ser. Que el mundo es muy pequeño, y hacemos tantas cosas sin pensar en el futuro, cuando nos veamos en la misma situación en la que estamos hoy día, pero en ese caso siendo nosotros la contraparte, estando del otro lado del que ahora estamos. Que todo se queda aquí, en el mundo, cuando nos vayamos. Que muchas veces podemos estar errados cuando pensamos que no es así, y que en el futuro nos daremos cuenta de todo lo que, por culpa de ese error, dejamos a un lado.

miércoles, abril 12, 2006

Una Entrevista Con El Diablo. [Parte III]

...
Lucifer: Según me he podido dar cuenta, después que uno muere va a la vida.

Well: Cómo?!.. A la vida?!.. No, no, no... No le entiendo bien!... Cómo así, a la vida?!

Lucifer: Claro que sí! O acaso no te has dado cuenta?, ah! ya sé que no!... Mira, date cuenta de que en la vida a veces hay momentos que sientes que se te repiten, momentos que sientes que ya los has vivido, que es a lo que ustedes les llaman dejavú, esos son los momentos que ya has vivido y que en tu subconsciente han quedado y los recuerdas vanamente.

Well: Pero y entonces, que es la muerte?! Porque a todos los seres humanos, o por lo menos a muchos, nos ha preocupado saber eso siempre.

Lucifer: Bueno fíjate, la muerte no es más que un instante, así mismo como lo es la vida, un simple momento. La muerte es ese instante en el que pasas de ser tú a ser otro, otra persona, otro ser. Según la vida va pasando y los seres van muriendo, de esa misma forma van pasando de ser quienes eran, a ser otras personas, con mayores y mejores cualidades; y a medida que van reencarnando en otros seres, van sintiendo los diferentes estados de la vida, van viviéndolos, perciben por sí mismos las diferentes etapas; las etapas de ser rico, de ser alguien importante, de ser artista, de ser una figura social, entre otras posiciones importantes que el ser humano ocupa dentro de tu sociedad.

Well: Vaya!... Pero hay personas que hablan de eso, de la reencarnación, aún sin haberlo vivido, aún sin haber muerto; y cómo saben sobre esto?... Cómo una persona sin haber muerto aún puede saber sobre eso? Cómo algo así se puede afirmar con tanto ahínco?

Lucifer: Pues porque hay personas que después que mueren transmiten este mensaje de varias formas; a través de los sueños, mensajes subliminales, apariciones, y de otras tantas formas misteriosas que existen. Me sería muy difícil enumerarlas todas para ti en este momento.

Well: Lucifer, yo me encuentro raro que usted sea tan amable y cortés, cuando siempre se le ha pintado de una forma hostil, un ser lleno de maldad, malicia, rabia, entre otras barbaridades que se ha hablado durante millones de años de usted. Es usted siempre así como lo ha sido conmigo durante esta pequeña entrevista? O acaso ha hecho una excepción conmigo?

Lucifer: Yo soy de la forma como me piensas, yo soy lo que tu piensas que yo soy.

Well: Mmm… A ver, yo nunca he creído en que los muertos salen, o en brujas, tampoco en Galipotes ni zombies, usted me puede decir si todo esto existe realmente?

Lucifer: Existe todo lo que tu imagines, la mente del ser humano es sumamente poderosa, no te imaginas cuanto!... no te imaginas cuanto, hijo mío.

Well: Sí, eso ya lo tenía claro, de hecho, siempre me digo eso mismo. Siempre me sorprendo de lo poderosa que es la mente.

Lucifer: Exacto!... Por ejemplo, los únicos que habitan este lugar tan oscuro son todas aquellas personas que han permitido mi entrada en sus mentes, todas aquellas personas que han creído en los otros en los que ya habito mentalmente, esas personas que buscan siempre un culpable para sus malos actos, y a quien primero culpan es a mí. Todas esas personas cuando mueren vienen aquí, y aquí conviven conmigo y con todos los otros que, como ellos, originaron este lugar, el mismo lugar a donde después de su muerte sus mentes los ha llevado.



Ya eran las 7:25 am, y mi horario de entrada al trabajo es a las 8:00 am, por lo tanto estaba un poco pasado de tiempo. Había durado 20 minutos frente al espejo del baño. Me eché agua en la cara, eso me quitó un poco el sueño que aún traía. Me cambié, y llegué a la oficina justo a tiempo, 7:57 am. Listo para comenzar una nueva semana, un nuevo día, después de una inolvidable entrevista con El Diablo.
Fin.

martes, abril 11, 2006

Una Entrevista Con El Diablo. [Parte II]

...
Lucifer: Yo sé mucho más de ti de lo que te imaginas.

Well: Ya veo. Pero dígame algo, ya que usted sabe sobre lo que pienso, y siento, sobre mis sentimientos y todo lo que pasa a mi alrededor a cada instante, a cada momento, me podría decir qué pasará con mi vida dentro de 10 años? Dónde estaré? Qué seré? Que personas me rodearán en ese momento?

Lucifer: Esa pregunta es más sencilla de lo que te imaginas, las respuestas a esas preguntas están muy cerca de ti; pero si no las sabes te las diré. Dentro de 10 años tu vida será lo que tú quieras que sea, estarás donde quieras estar, serás lo que tú te propongas ser, y te rodearán las personas que quieras y permitas que te rodeen. Ves que simple es? Muchas veces las cosas más triviales se vuelven fundamentales.

Well: Sí, ahora me doy cuenta de que siempre me he estado preocupando por cosas tan simples, cuyas respuestas están tan cerca, están en mí. Tengo otra curiosidad muy grande Lucifer, de dónde surge usted? Cuál es su origen?

Lucifer: Esa es otra respuesta más sencilla de lo que te imaginas. El origen mío es la Mente, yo surjo por culpa del ser humano.

Well: Pero explíqueme bien por favor que no logro entender, cómo así por culpa del ser humano?

Lucifer: Sí, yo soy la consecuencia de todos los pensamientos dañinos del ser humano, la mente humana ha deseado, desde el mismo origen de la humanidad, crear un ser a quien achacarle todos los actos malignos y asquerosos de las personas. Los seres humanos siempre han querido buscar una causa, una justificación, a todas las barbaridades que comenten todas aquellas personas cuyos actos no son tan buenos que digamos, cuyos actos están llenos de dolor, de rencor, de ira y enojo.

Well: Entonces quienes son todos esos seres que habitan este lugar? Personas que han hecho muchos daños en sus vidas? Personas llenas de rencor, ira, enojo y odio?

Lucifer: Todos los seres que ves aquí son todas esas personas que siempre han creído en mi existencia.

Well: O sea, que con el transcurso de la historia los mismos seres humanos hemos sido los responsables de auto-condenarnos a vivir para siempre en el infierno?

Lucifer: Pues creo que así es mi querido Well.

Well: Y cómo usted sabe mi nombre?

Lucifer: Se te olvida que yo sé más de lo que tu te imaginas?

Well: Bueno, Bien!.. Total, eso no es importante para mí en este momento!... Me gustaría saber también algo que siempre me ha preocupado, algo que nadie sabe la respuesta, tan solo aquellas personas que se van y no vuelven, me gustaría saber a dónde va uno después que muere?.
Continuará...

lunes, abril 10, 2006

Una Entrevista Con El Diablo.

Anoche me paseé por el infierno, y tuve la oportunidad de conocer directo y en vivo, en persona, a El Diablo. El mismo Sr. Lucifer del que todos hablan barbaridades, cosas espantosas, tenebrosas, y sin piedad. Con un aspecto extraño y tosco él mismo me abrió la puerta de su “humilde” morada en las cavernas del Infierno; donde el viento fresco del lugar se escurre por todas y cada una de las ventanillas que le rodean, y por donde todas las miradas de los que yacen habitando dentro de ese infausto lugar divisan la llegada de cada uno de sus nuevos huéspedes.

El Sr. Lucifer cordialmente me invitó a pasar a su despacho, allí había un librero labrado en caoba centenaria, muy fino, con detalles preciosos. Habían muchos libros, me llamó mucho la atención saber de qué trataban. Las paredes estaban llenas de cuadros, pinturas exquisitas, eran como retratos de la vida que ocupamos hoy día, monumentos que ya conocemos, lugares muy visitados por nosotros, los seres humanos, y que llaman mucho la atención.

No me detuve a contemplar más nada, no me interesaba tanto, me importaba más realizar las preguntas que quería hacer, cuyas respuestas siempre me habían llamado la atención buscar, y las cuales se habían escondido por años en mi vida, sin tener un lugar fijo para ocultarse.

Well: Sr. Lucifer, para mí es un placer conocerle, siempre había querido hacerle las preguntas que me apresto a realizarle en este momento. Espero que no se sienta aturdido o saturado por las mismas, me gustaría que entienda mi curiosidad.

Lucifer: No te preocupes hijo mío, ya sé de antemano todas las preguntas que me harás, así que las respuestas las tengo preparadas para ti desde antes que llegaras.

Well: Ah si?!... Pues a ver, si en realidad sabe lo que le iba a preguntar, y si en verdad puede leer el pensamiento, dígame, qué me está afectando el ánimo ahora mismo?

Lucifer: A ti te afecta el ánimo hasta lo más insignificante, a veces. Pero si hablamos de la actualidad, te puedo decir que deberías de dejar de preocuparte por personas que no lo hacen por ti, y que cuando lo hacen tan solo es por el momento, o por beneficio propio. Deberías de hacer a un lado a tantas personas mal agradecidas, que nada aportan a tu vida. También a todas aquellas personas que estuvieron alguna vez contigo, aportaron momentos buenos, y agradables, quizás también inolvidables, pero que hoy solo te corrompen, y se burlan de tus pensamientos, de tus sentimientos. Trata de entender que el mundo en el que vives hay demasiada malicia, demasiados mentirosos e hipócritas. Tú deberías de preocuparte por ser feliz y hacer feliz a quien esté contigo en el momento, ojalá y esa persona lo pueda aprovechar y que puedan obtener la felicidad juntos, y compartirla entre ambos.

Tú deberías ser más tú y menos el otro, tú deberías pensar más en ti y un poquito menos en los otros. Olvidarte un poco del bienestar de los demás y darle más importancia al tuyo. No hacer caso a tantas personas envidiosas que te rodean, que tan solo desean que tropieces para ir a recoger de inmediato las migajas que dejes caer. Olvidarte de muchas cosas, y darle más importancia y tener más presente muchas otras, las que realmente lo merecen.

Well: Pero y cómo usted sabe tantas cosas de mi vida?
Continuará...

viernes, abril 07, 2006

Las Relaciones...

Esto me lo enviaron por e mail y me ha resultado interesante, es una historia que he querido compartir con ustedes, mis queridos amigos, mis apreciados lectores.

“Durante la Era Glacial muchos animales morían por causa del frío. Los puercos espines, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupos, así se daban abrigo y se protegían mutuamente. Pero las espinas de cada uno herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que les brindaban calor. Y por eso, se separaron unos de otros. Nuevamente volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión o desaparecían de la faz de la tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría decidieron volver y vivir juntos. Aprendieron así a vivir con las pequeñas heridas que una relación muy cercana les podría ocasionar, porque realmente lo que importaba era el calor del otro. Fue así como sobrevivieron.

Moraleja: La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón por los suyos propios.”

jueves, abril 06, 2006

*Al menos eso es lo que pienso…

Que pensamos lo que queremos.
Que queremos lo que pensamos.
Que no somos tan sinceros con nosotros mismos.
Que los pensamientos te traicionan cada cierto tiempo.
Que los momentos se vuelven a veces tan tensos y extensos.
Que la hipocresía te marca con cada gesto.
Que te encuentras en un laberinto sin salida.
Que no sabes que camino tomar en la vida.
Que no te imaginas lo que hay al doblar la esquina.
Que no sabes si hoy será peor que ayer, y mañana mejor que hoy.

Que no me importa lo que hagas con tu vida.
Que no te importe lo que yo haga con la mía.
Que no te preocupes por lo que piense el otro.
Que el otro siempre piensa lo que quiere.
Que no me importa lo que piense.
Que detesto la prisión, y también la presión.
Que los instantes pasan y no sabemos nuestra misión.
Que la comprensión, a veces, pesa mucho más que la razón.
Que la amargura se vuelve el aire que respiro.
Que el destino inconscientemente lo controlo yo mismo.

Que siempre decimos mucho y hacemos poco.
Que a veces decimos mucho, y a la vez callamos todo.
Que los actos van más lejos que las palabras.
Que cada día las miradas nos engañan.
Que la vista se ha vuelto tan traicionera como la mente.
Que la mente es la peor de todas las cosas.
Que la vida da giros gigantescos sin pensarlo, sin uno entenderlo.
Que a medida que voy creciendo, de esa misma forma voy muriendo.
Que te preocupas por lo más insignificante.
Que…
Que?...
Que la vida es tan solo eso, un insuperable momento.



* El titulo va aquí.

miércoles, abril 05, 2006

Con la boca amarga y el corazón derrotado…

Con la mente en blanco, empiezo un nuevo día, con el cuerpo derretido, y el corazón embarrado. Los olvidos se han acercado, el recuerdo enmarañado. Todo se surte lentamente de sarcasmos y malicia, de ironía y desdicha. El sol que antes iluminaba el rostro oscuro y gris, hoy se ha tornado del mismo color, ya las tonalidades se han vuelto solo una, triste y opaca, desagradable y mate, como de la misma forma el corazón cansadamente late.

Con el ánimo apagado hoy me levanto, y doy mi primer paso, al mismo tiempo que me siento desvanecer dentro del lago amargo del llanto, del sufrimiento, del espanto. La conciencia me está acabando, lentamente y con punzones minúsculos me está matando, cobardemente me está desahuciando. En los últimos días me ha dejado abandonado, sumergido en esta horrorosa tristeza, en una soledad inmensa, de infelicidad y pobreza.

El dolor me tiene el cuerpo empapado, el ánimo desaliñado, la mente abandonada, la conciencia agonizando, y el corazón arruinado. El sufrimiento ya es parte de mi ser; se ha adjuntado a mi alma, a mi cuerpo, a mi espacio. La incertidumbre con el tiempo se va expandiendo, así mismo como lo hace el viento, sin un grado de discernimiento. El descontento y el desconcierto se han vuelto uno solo, y hoy caminan de la mano hacia un lugar incierto.

martes, abril 04, 2006

“Cuantas cosas decimos que haremos,
tantas cosas que decimos y no hacemos.”


Well.

lunes, abril 03, 2006

Entre arena y espuma…

El día de hoy amaneció, quizás parecido al de ayer al anochecer, obscuro, templado y frío, algo seco y desabrido; mortificado por el destino y el instinto. Las espumas de la esperanza se secan lentamente en mi cara, y me dejan sus marcas ovaladas, que distraen tantas miradas, y contraen las mentes enmarañadas. El desconcierto está ahogando mi mente lentamente, quisiera que lo hiciera de repente, pero no escucha mis súplicas, ni mis gritos, tan solo se detiene a escucharse a sí mismo.

Con cada paso que doy en el tiempo cada vez más me arrepiento de lo cierto y de lo incierto, quisiera abandonarme en los recuerdos, también perderme por ellos. A medida que pasa el tiempo se ve el futuro mucho más lejos. La obscuridad del pasillo de este angosto laberinto se ha tornado como él mismo, poco idílico, se siente tensamente fatídico, mientras con las vivencias y momentos todo se ha vuelto melancólico. Y siento el presente tan ausente, e ilógico.

Es más pena que encanto lo que siento con mi llanto, es mucho más rabia que ira la que siento por la vida, al pasar cada día y no ver ni una sonrisa, ni una cosquilla, mucho menos alguna caricia. Es la misma pena la que me hace bailar en el lago seco de la soledad, la que me inunda infelizmente de tantos momentos de adversidad. No sé, ciertamente, dónde quedará este juego inseguro, en el que la duda pesa más que la razón, donde el corazón sufre más por el roce, que por la ilusión.