miércoles, marzo 01, 2006

Aún nos quedan cosas por decir, y no hablas…

Estoy pensando en no escribir nada, mientras escribo estas líneas. Tan solo pienso quedarme callado mientras escucho tantas cosas que amargan mis pensamientos, que invaden mis sentimientos, que me quitan todo el deseo. Mientras escribo estas líneas tan solo me concentro en plasmar mis pensamientos, y de hacerlo de una forma sincera, honesta, certera. Aunque quizás a fin de cuentas no lo parezca. sin duda alguna, considero que es mucho mejor tener el alma limpia que el corazón destrozado, por tantas barbaries cometidas internamente dentro de los actos, por tantas maquinaciones subliminales que el mismo pensamiento hace, por tantos hechos y fracasos tan ciertos como los mismos momentos. Siempre he pensado que el silencio podría ser mi mejor amigo, a veces lo busco, a veces lo encuentro. Escucho tantas cosas, me ocurren tantas otras, que ante el grito irónico de la vida, mejor callo. Me trago mis desagradables palabras, que tanto daño me hacen, quizás no solo a mí, sino también a otras tantas partes.
Ahora mismo estoy tan pensativo, imaginando cómo seria todo si yo fuera mudo, o lo mismo, si yo fuera ciego. También me pregunto cómo sería todo si mi corazón fuese de piedra, aunque ya creo que lo es, o por lo menos de barro, que va endureciendo con el tiempo, al mismo tiempo que endurece en las manos que lo va moldeando. El ser humano es tan maldito, tan impredecible, y a la vez tan predecible; tan inconsciente y muchas veces tan incoherente, tan incomprensible, y tan incongruente. Siempre me lo he preguntado, en tantos momentos sobre esto he pensado. Y sé que nunca encontraré las respuestas, o por lo menos una de ellas, sobre estas inquietudes, de eso estoy totalmente seguro. Pero por lo menos lo he intentado, algo que debería hacer mucha gente, en vez de hacer otras cosas, como Yo. El mundo es pequeño, y da tantas vueltas, no imaginamos cuantas!... Pero pienso, siempre lo he hecho, que a final de cuentas todas las fichas caen sobre la mesa, toman su lugar preciso, todo cae por su propio peso. El mundo da muchas vueltas, lo que hoy pensamos que es, mañana es diferente, o peor aun, no está, se escapó de nosotros, se fue lejos, o mejor aun... llegó de regreso.
Yo hoy me siento bien, en cierto sentido, porque mi conciencia, a pesar de todo, está tranquila, porque sé que tengo virtudes y defectos, porque sé que soy una de las peores personas que existen en este mundo, pero a la vez una de las mejores, al igual que muchas otras más. Hoy me siento tranquilo, a pesar de todo, porque sé que nuevamente caeré pero sabré levantarme, porque ya he aprendido, porque ya he sufrido, desagradables momentos en demasía he vivido. Algunas personas también deberían comprender, y revisarse ante de todo, mucho antes de mirar con ojos aniquiladores y punzantes a otros, y cuidar su enojo. Tantas personas deberían, ante todo, auto-analizarse y comprender que la vida es un desastre, y no tratar de auto-deshacernos cuanto antes. Conozco muchas personas, muchas personas sanas, muchas más llenas de malicia, avaricia, codicia y envidia; que viven su vida al filo de la misma, pero acaso alguien cree que eso a mi me importa, un carajo me importa!.. Lo mismo que a cualquiera le importa las cosas que menos les importan.

Reflexion: Te das cuenta lo que es capaz de escribir una persona, que en principio no deseaba hacerlo?... Así es la vida, así es el ser humano, tan impredecible, tan incomprensible, así mismo soy yo, un ser humano, igual que tú.
Autor: Wellington M.

11 comentarios:

TheOne! dijo...

Te la comiste con eso. Y no se porque, pero a medida que iba leyendo me llegaban cosas que pienso de vez en cuando. Por ejemplo, me llego a la mente algo que me gusta hacer, que es observar a las personas, cuando no c dan cuenta que estan siendo observadas, puede q suene extranio, pero es algo que desde q tengo uso de razon encuentro placentero.

En cuanto a todo lo demas, te puedo decir que tienes la razon en muchas cosas, pero sobre todo en que todo ese potencial que exhibiste ahi, lo hiciste de la misma forma que las cualidades mas valiosas de todo y todos sale a relucir: de forma espontanea e indirectamente involuntaria.

Maryorie Nin dijo...

Vaya. Sí que me dejas con la mente vuelta un remolino. Pienso, y siempre lo he hecho, que no basta cómo las cosas estén dentro de nosotros, NADIE es adivino... tal vez sea hora de una oportunidad mutua... para hablar...

Principemestizo dijo...

el gon lo que es voyerista, ajajaja, volviendo a algo serio, asi es el espiritu humano, a veces creemos que no tenemos mucho que decir o que estamos vacios por dentro y es todo lo contrario, la naturaleza humana es increible.

DrLacxos dijo...

hey men tu de verdad eres el maestro, la mejor enseñanza, sin kerer hablar, nos pones a todos a reflexionar

Baakanit dijo...

Muy profundo, como siempre!

"Tantas personas deberían, ante todo, auto-analizarse y comprender que la vida es un desastre, y no tratar de auto-deshacernos cuanto antes"

Eso es lo que más me duele, ver personas como uno, deshaciendo el mundo, sin importarle nada, agrandando el desastre que es la vida, por qué costará tanto hacer el bien? Decir las cosas sin herir, mirar sin herir?

Nunca terminaremos de comprendernos, somos seres incomprensibles, dificiles de domar, siempre listos para autodestruirnos.

Cuídate

Aristóteles dijo...

Me quedo con tu reflexión. Me ha gustado. ¡Son las sorpresas de la vida!

Wellington: A veces, hace falta el silencio. Tiene mucho que decirnos. Te lo aseguro.

- Well - dijo...

gon, gracias men, tu sabes como es..

kandy, asi es la vida, un torbellino de emociones, sensaciones, etc. cuidate.

principe, exacto! la naturaleza humana es super increible, tan fragil y sencible.

drlacxos, eso es para que tu veas men lo que puede una persona lograr hacer o decir sin tener animos de hacerlo, como yo, en ese momento.

bakanit, tienes toda la razon del mundo viejo, tambien siempre me hago esas preguntas. Cuidate hermano.

aristoteles, Gracias hermano!.. El silencio nos enseña tanto, eso he aprendido.

A todos, Mis aprecios!.

TheOne! dijo...

diq q yo soy voyerista.. LOLLL!!!! q barbaro el principe hahahha

Haymet dijo...

y nos rompemos y nos quebramos well claro tenemos eso latente en cada paso que damos , aunque no deberiamos nos suicidamos , en verguenzas, en penas, en vivir en la amargura eterna , en la ambicion ,,,,,,,,,,somos incomprensibles y vivimos en un mundo incierto

- Well - dijo...

gon, yo creo que si, si... jejeje..

lunatica, asi somos, pero nada, lamentablemente hay que aceptarnos como uno es..

Cuidense.

Anónimo dijo...

Interesante reflexión producto de la espontaneidad.. Es cierto que de los silencios extraemos información.. Ahora, por qué prepararnos tanto en la vida desde niños, colegios, secundarios, universidades, post-grados, etc, para dejar que sean los silencios y el tiempo los que hablen por nosotros?? Para que existen los cursos de oratoria si cuando realmente tenemos cosas para decir, las guardamos en una especie de sótano de sentimientos, y callamos, dando paso a estas formas rudimentarias de comunicación?? Las relaciones humanas son complicadas, es un hecho, pero somos nosotros mismos los que la complicamos.. Es tan fácil ser francos y directos (lo que no significa que sea necesario herir).. En cierta medida, creo, que necesitamos de estas complicaciones, necesitamos de ese dolor que sentimos.. El por qué es una incógnita, tal vez porque ellas nos ayudan a crecer, porque nos enseñan a ser mejores, porque sin dolor no aprenderíamos a apreciar lo lindo de la vida.. La naturaleza humana definitivamente es compleja, somos ciertamente indescifrables, tal y como han manifestado ut supra.. Esto me lleva a concluir, que complicado es ser uno de nosotros, un ser humano, pero que lindo es el reto de serlo!! Saludos..