domingo, julio 30, 2006

Ese camino largo III… (Basado en un hecho real)

... Yo me dormí, y hasta que no llegó la ambulancia que los policias habían llamado, no volví a saber de mí. Cuando ésta llegó al destacamento, y el chofer y su ayudante se desmontaron, lo primero que hicieron fue decirle a los policias que en el camino se les había quedado sin gasoil, y que ellos pusieron de su dinero RD$500 pesos para echarle, que tenían que reembolsarles el dinero gastado. Entre esta conversación y mis dolores martillandome el cuerpo, fue transcurriendo el tiempo. Cuando la ambulancia llegó, luego de haber estado tirado allí durante 2 horas aproximadamente, esperando su arribo, yo estaba consciente aún. Me cargaron y me transportaron al ¨hermoso, lujoso y agradable¨ Hospital Darío Contreras; pues lógicamente, allí se llevan a todos los accidentados cuyos familiares no han aparecido hasta el momento de su ingreso.
Cuando llegamos al Hospital Darío Contreras, en la puerta estaba mi hermana Doctora y un tío de parte de padre, también estaba ahí una amiga de mi hermana, compañera de univerisidad y amiga de la familia por mucho tiempo. Ellos no permitieron que me bajaran de la ambulancia, ya que si eso llegaba a pasar, el papeleo para sacarme luego del hospital iba a hacer un poco tortuoso. Nos dirigimos inmediatamente al Hospital General Plaza de la Salud. Una vez allí, me ingresaron a los laboratorios de rayos X para realizarme todas las pruebas y exámenes de lugar, y así conocer acerca de todos los golpes que yo había recibido en el cuerpo entero. Gracias a Dios no recibí golpes traumáticos en la cabeza, tampoco ninguna rotura de algún hueso. Mis únicos daños, por así decirlo, fueron en el costado derecho, mi brazo derecho y mi riñón, como ustedes sabrán solo tengo uno, ya que a la edad de 9 años tuvieron que estirparme el otro. En el costado derecho sufrí un golpe muy fuerte, tanto así, que se me formó una bola de color morado, sin botar ni una gota de sangre. El brazo fue la parte que más sufrió, ya que se me hinchó de una forma increible, no hubo fractura, y tampoco sangré. La historia más triste fue la del riñon. Cuando me ingresaron a la sala de cuidados intensivos en la parte de Hemodiálisis del hospital, el doctor que me recibió le dijo a una de mis tías que yo solo iba a sobrevivir con un milagro del Señor, debido a que el riñón estaba prácticamente deteriorado y no estaba respondiendo como debía ser. De ahí en adelante todos mis parientes, amigos, relacionados, y hasta las enfermeras que me atendían se pusieron en oración. Varias personas tuvieron que donar sangre para realizarme las 3 diálisis de las cuales fui participe. Duré alrededor de 9 días entubado, y por ende, también sedado, ya que el dolor que me producían esos tubos era inmenso. No vine a saber de mí, sino 11 días después, cuando desperté, creyendo que era un sueño lo que estaba viviendo en ese momento, me di cuenta que no, que era yo quien estaba allí postrado. En mi mente había quedado un recuerdo absurdo de que yo había matado a alguien en el accidente, y la primera pregunta que le hice a mi madre, cuando pude hablarle, fue: ¨Mami, a quién yo maté, dime!?¨, a lo que ella respondió: ¨No, mi hijo, tú no mataste a nadie, gracias a Dios.¨
Durante dos semanas mi familia estuvo en vilo, ya que me estuve debatiendo entre la vida y la muerte. Parientes iban y venían, mis amistades y conocidos se hicieron sentir de una manera muy sutil y afectuosa. Creo, sinceramente, que eso fue lo que más me dió fuerzas para animarme y seguir viviendo, para luchar por mi subsistencia; pero sin duda alguna, hoy puedo decir que Dios realizó uno más de sus milagros conmigo, que mi vida por un instante se perdió, y El me hizo el favor de recuperarla. Hoy día estoy en la calidez de mi hogar, junto a mis familiares y seres queridos, recuperándome de tan desagradable pesadilla, viviendo de nuevo. porque sin duda alguna, el dia 11 de julio del año 2006 volví a nacer.
Gracias sinceras a todas esas personas que me han apoyado, que han orado por mí, que de una u otra forma se han preocupado. Que Dios les bendiga mucho.
Fin.
PD. Gracias a todos por seguir de cerca esta historia, basada en un hecho real. Un suceso que viví de manera muy estrecha en estos días, porque la persona afectada es un cuñado mío. Gracias debo darle al Todopoderoso, porque ha permitido milagrosamente que este joven siga viviendo. Gracias señor por escuchar nuestras oraciones y súplicas. Gracias a todos ustedes por convertirse en espectadores de este suceso. Se les aprecia sin fin.
Well.

20 comentarios:

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Cada escrito que haces especial, cada escrito es magico como no tienes una idea cada que vengo aquí haces que me emocione, sigamos adelante :)

GirlFromSantiago dijo...

Well, eres especial, nunca lo olvides... Dios bendiga tu forma de reaccionar... en cada uno de los momentos no dejas de ser tú...

Anónimo dijo...

Increible narracion, la verdad que me mantuvo en vilo durante los tres capitulos la forma en que describiste dicho suceso..me alegro que tu cuñado este bien.

saludos..

Naky Soto Parra dijo...

¿Ves por qué no puedo dejar de ser optimista? Te lo dije antes y te lo reitero ahora Well, la esperanza de contravenir tanta mala noticia es que haya gente como tú, que contribuye consecuentemente con su arte, con su capacidad narrativa, y finalmente, con la consistencia entre lo que cree y lo que obra, en hacer un mundo ¡mucho más vivible!

Un abrazo esperanzado,

Zumo de Vidrio dijo...

Felicidades y pa'lante Well..!!

Te sigo,,
Z de V.

Baakanit dijo...

Momentos como este nos dejan bien marcados, lo más importante es poder levantarnos y tener el deseo de vivir.

Saludos viejo!

luima dijo...

hermano , lamento lo sucedido , y gracias al Señor que usted no se nos fue .

Haymet dijo...

vaya well realmente que bueno que todo salio Bien , como dices volvio a nacer y seguir teniendo deseos de seguir viviendo ,

un abrazo,

dirat dijo...

me alegra que todo haya salido bien. narrar la historia de tu cuñado tambien aportó su cuota para la recuperacion, al ser narrada esta vivencia permitio que energias positivas confluyeran.
gracias por narrarlo y buena suerte.
bye my friend.

Johanna Melendez dijo...

que bueno k todo salio de lo mejor.. y k todo se soluciono para bien... lo mejor fue k volvio a nacer...

kamikam dijo...

Son los momentos que hacen que la vida gire de una manera u otra.

Carolina Volquez dijo...

Te admiro como ser humano... tienes el don de las letras... me alegro mucho que tu cuñado haya salido de su espacio de silencio... y estara en mis oraciones para que su vida continue en curso normal... y mejor aun... que vea la vida con un espacio especial, que no sea en el silencio, mas con una luz de energia y felicidad para todo los que le rodea...

NERVIS E. dijo...

me alegro que todo terminara bien.. sabes.. algunos hechos de la vida te dejan marcados por siempre---y sé que de este hecho de tu cuñado.. tambien tomaste una buena experiencia--
cuidate well
un abrazo

- Well - dijo...

Marely, muchas gracias por esas palabras, y para mi es un grato placer verte siempre por aquí, asi como tambien visitarte.. abrazos.

Girlfromsantiago, muchisimas gracias!!.. cuidate mucho.

Pablo, muchisimas gracias por visitarme, que bueno que te hayas pegado a esperar lo que seguia, de verdad me causa un inmenso placer crear ese tipo de sensaciones en los que me leen.

Nakysoto, dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, y yo a veces me pierdo en mis esperanzas.. de verdad siempre me halaga verte comentar en alguno de mis escritos, le da otra tonalidad, lo torna especial.

Zumo de vidrio, gracias men.. cuidate!..

Baakanit, asi es manito, sin duda alguna el problema no esta en caerse sino en no querer levantarse o no hacerlo. Cuidate brother.

Luima, gracias, le dare ese mensaje a mi cuñado..

Lunatica, asi es linda, es bonito volver a nacer, empezar desde cero prácticamente, supongo que ahora todo sera visto desde una optica muy diferente por parte de el. Abrazos.

Dirat, yo diria que si, que indirectamente todas las energias influyeron para que todo obrara para bien, sobre todo la energia del Señor. Cuidate.

Blondie, asi es, todo a final de cuenta ha sido para bien.

Kamikam, sin duda alguna manito, hay momentos que te marcan de una manera increíble.

Carolina volquez, muchisimas gracias por esas palabras y por tu admiración hacia mi, no te conozco pero ya me caes bien.. jejeje.. gracias por tus oraciones, todos esperamos que vea la vida desde otro punto de vista, y ya creo que lo esta haciendo, asi que sinceramente un placer inmenso leer estas letras tuyas. Abrazos.

Spoiled princesa, asi es linda.. asi es.

Nervis esther, oh chica! Como estas? Estas un tanto perdida tu.. jejeje.. pero siempre es un grato placer tenerte por aquí.. sin duda alguna ese tipo de cosas nos dejan muy marcados, a mi particularmente me ha enseñado mucho y me marcó de forma tal que ahora mismo veo las cosas yo tambien desde otra optica. Cuidate mucho, abrazos.

Un placer inmenso que todos ustedes hayan perdido un poquito de su tiempo en leer esta historia, sin duda alguna se les agradece infinitamente el gesto que han tenido. Gracias totales.

Ginnette dijo...

Gracias a Dios que tu cuñado salió con bien de esa dura experiencia. El Señor siempre obra para lo mejor.
Dios los bendiga!

El Padrino69 dijo...

Man esa historia da mucho k pensar, gracias a Dios k al fin pudo ver la luz y vivir para contarlo.

Debiera celebrar 2 cumples ya k como dices nacio 2 veces man, pero me alegro k este bien........Por cierto como esta ahora el afectado?

Man cuidese mucho y dele pa ya .

Pa lante siempre y ''K OS VAYA BONITO''

Principemestizo dijo...

es un ejemplo de que la actitud y la forma de verlas cosas hace la diferencia en como vemos las cosas y como reacionamos ante ella, estoy de acuerdo well, eres especial.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Donde estas amigo? Te nos volviste a perder, espero que estes muy bien y que no haya nada grave por alla, besitos y feliz inicio de semana :)

- Well - dijo...

ginnette, gracias a dios que sí!!.. un saludo.

el padrino69, el esta mucho mejor men, ya esta de nuevo en su vida normal... aun no va al trabajo pero esta super recuperado gracias a dios.. cuidate men.. hasta siempre.

principemestizo, gracias hermano! un abrazo.

marely, estoy un tanto perdido pero espero ponerme al dia pronto.. abrazos marely.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Purchase nexium pills rhode auto sales health acyclovir zovirax Ryan merchak southern ca Shirt printing plotters Free dutch oven cooking recipes Lowest mortgage rate re mortgage refinance lowest rate11 Considering divorce Celebrex+cox+2+or+arthritis+or+pfizer wall mount dvd players Faxless payday loans in chicago Fax numbers for cheap big cocks in fannies photos Latest bollywood ringtone Wild black lesbians http://www.mitsubishi2.info/information-on-acyclovir-information.html Free remover software spyware buy meridia manufacturers acyclovir Avlink mp3 player