lunes, julio 10, 2006

Entre caníbales.

Hoy día pienso que si me hubieran dado la opción de en qué lugar del mundo nacer, el último país que hubiera mencionado habría sido República Dominicana. Y esto así, debido a la situación en la que estamos viviendo en esta “Jungla”, porque yo no le puedo llamar de otra forma. Este “país”, que hace rato dejó de serlo, se ha convertido en un manantial de buitres y ladrones, de delincuentes desalmados que viven su vida sumidos en delitos y criminalidad.

Ya en esta “Jungla” no se puede ni caminar, es más, peor aun, no se puede ni estar en la casa sentado viendo televisión, o conversando con algún amigo, porque entran, te quitan lo que tienes, y para colmo te matan. Yo no sé, ni me imagino, qué será de este país en dos años más, yo no concibo en qué situación estaremos de aquí a que termine el gobierno en curso, pero sinceramente, se debe hacer algo, debe haber alguna solución para este caos en el que hoy vivimos, y si no es así, pues entonces estamos jodidos; tan solo se quedarán viviendo en esta pequeña y despiadada “Jungla” todos los delincuentes que hoy acechan, muerden y matan, porque ya habrán acabado con la vida de cada uno de nosotros, porque ya habrán logrado su propósito; en ese momento a los únicos que tendrían que robar y asesinar sería a sus “compañeros”, a sus “colegas”, y ahí se matarían entre ellos; así que a final de cuentas solo sobrevivirá el más animal de todos, el más caníbal; ese reinará en su “Jungla”.

Vivir en cualquier país, ahora mismo, es mucho mejor que vivir aquí, pues aquí ya no se vive; no podemos llamar vivir a esta agonía por la que pasamos, a esta zozobra en la que nos mantienen estos asquerosos que ensucian nuestros alrededores con sus artimañas. Desde hace un tiempo he venido diciendo que todo el que se quiera ir de este país que se vaya, pues a donde quiera que vaya, menos a Irak o Haití, estará mucho mejor que aquí. La única diferencia entre esta “Jungla” y Haití e Irak es que la situación por la que ellos están pasando ahora mismo es difícil, sí, pero es por otra razón, mucho menos irracional y mucho más lógica. Por qué digo esto? Porque Haití, por ejemplo, vive en esta situación debido a la miseria que siempre ha tenido y debido también a los problemas de orden político, que siempre les ha afectado. Lo de Irak ya es ampliamente conocido por nosotros, problemas de control político-económico. Pero ningunas de estas situaciones en las que viven estos países señalados se compara con lo que estamos viviendo en esta “Jungla” hoy día, un país que aparenta tranquilo ante los ojos del mundo, un país que vende turismo como kilos de oro por 1 dólar, y no se ocupa de corregir primero su situación agonizante, engorrosa, avasallante.

Ya yo no sé qué es mejor aquí, si salir a la calle sin ningún objeto de valor o quedarme en mi casa y no salir, pues como quiera te joden, si sales con algo de valor te lo quitan, y talvez te matan; y si te quedas en la casa, se meten, te roban y también te matan; entonces a final de cuentas no hay ninguna salida, no hay ninguna opción. Lo peor del caso es que no tenemos quien nos cuide, quien nos saque de esta, quien nos ayude; ya que los que deben no pueden, porque son los primeros en poner desorden, en vez de lo contrario; y los que más pueden no hacen nada, porque a ellos no les afecta esto; quizás porque aun no les ha pasado nada a uno de ellos, o porque la seguridad que tienen consigo no lo permite. Pero cuánto me gustaría que a todos y cada uno de estos “tutumpotes”, que controlan los “destinos” de la nación, les pasara una de estas situaciones en las que nos vemos sumergidos día a día, cuánto me gustaría que a uno de ellos le mataran a algún hijo/a o algún pariente cercano y querido, a ver qué hacen finalmente, para ver como reaccionan, para ver si seguirán cruzados de manos, riéndose a carcajadas cada vez que leen en los periódicos de nuestro país, o en algún noticiario, sobre alguna nueva muerte, producto de la delincuencia que nos azota. Ojalá y cuando se den cuenta de nuestra cruda realidad no sea muy tarde, ojalá y cuando vengan a salir de sus “cuevas” ya no se hayan devorado todos entre caníbales, y si llega a ser así, pues solo me quedará decirles:

"WELCOME TO THE JUNGLE."

14 comentarios:

Chio dijo...

En este país no hay dolientes de la gente honesta y trabajadora, todo se resuelve con un enllave, una tarjetica de un general o con ser hijo de papi. Ah y los ladrones no respetan ni los destacamentos no recuerdo donde lei que en santiago en un destacamento se llevaron los telefonos y los de el cuartel hicieron un serrucho pa comprar otros!!! Si ese es el destacamneto que sera de nosotros.

Yo tengo una cadena de oro que solo me la han arrancado 3 veces pero no se la ha podido llevar y tiene 6 meses partida en dos en mi casa y la pienso dejar así no puedo estar en esa.

Goyitrina dijo...

"Vivir en cualquier país, ahora mismo, es mucho mejor que vivir aquí"
----------------------------------
La verdad es que aunque nos resulte dificil aceptarlo esa actitud nos va a costar caro a los dominicanos. Es obvio que estamos mal. Muy mal. Pero deberiamos darnos cuenta de que ese pensamiento es parte de lo que nos tiene asi como estamos. Tantas madres y padres, que abandonan a sus hijos porque : "este pais esta mal", que no les dan la crianza adecuada, que los ven una vez al año, porque estan pa' los paises buscandoles que comer. Eso provoca delincuencia, ese pensamiento nos esta matando...

¿Lo peor?, la delicuencia tiene doble filo, lo que la causa es en parte, consecuencia de ella misma....

Naky Soto Parra dijo...

Mi querido Well:
Me legas una trsiteza profunda con la lectura seguida de tus dos post. Y es que es terrible ver la sensibilidad de un creativo como tú, de un poeta como tú, volcada a sincerar el saldo de estas sociedades nuestras, que alguna vez nos hacen, como bien narras, detestarles y desear algún otro albergue, donde la vida sí se respete y en consecuencia, la libertad no sea una proclama sino un estado innalienable.

Que tu amor no venza Well, por muy adverso que sea el entorno, pues es en personas con tu sensibilidad donde reposan las esperanzas...

Un abrazo hondo,

Zumo de Vidrio dijo...

La verdad e' que ta' dura la calle,,, pero estoy con Naky S.,, no podemos dejarlo todo por perdido, nosotros como personas responsables y de trabajo no podemos dejar de darle la pelea a las lacras que nos rodean (Incluyéndo políticos,, estos son peores..!!),, sigamos adelante y si hay que hacer ojo x ojo démoles pa' lante..

Te sigo,,,
Z de V.

Haymet dijo...

Cuanto dolor Viejo y lo peor que aun nos duela es la realidad, en este país al que amamos tanto no se puede estar, es una pena vivir en zozobra sin paz ni mental, ni económica ni emocional , entonces que nos queda , nada solo esperar a ver si cambia , ah que ironía , el cambio si lo hemos dado cada día nos vamos consumiendo mas en esta putrefacta sociedad,

Pero te diré algo todavía tengo esperanza aunque a veces una brisa me la arranca

Aristóteles dijo...

He leido con mucho detenimiento este post. Es realmente triste. Parte el alma, como un aguijón. ¿Sabes? Por acá en México, acabamos de tener la campaña política más "puerca" de toda la historia. Hasta pena da el decirlo. Amigo mío, la situación no es muy diferente en otros país. Ciertamente vivo en una comunidad rural de norte de México, donde la tranquilidad es más que en la ciudad. Créeme que la capital de la República Mexicana la vida es un caos. Lo constato cada verano que voy de vacaciones para allá. Well, mucho ánimo. Es tiempo de romper el "silencio" y hablar,... sobre todo con nuestras actitudes: que la fraternidad todavía existe.

Un fuerte abrazo, men.

Baakanit dijo...

"Hoy día pienso que si me hubieran dado la opción de en qué lugar del mundo nacer, el último país que hubiera mencionado habría sido República Dominicana"

Bueno, viejo y cual pais hubiese sido tu primera opción para nacer?

Creo que hay que poner las cosas en una balanza, medir lo bueno y lo malo, y si lo hacemos asi te daras cuenta que nuestro pais es un buen lugar para crecer y vivir cuando se tiene las posibilidades.

La delicuencia tiene sus focos, todo depende de la hora y el lugar. Cada pais tiene su partida de delicuentes, eso no nos debe desanimar, ni hacer rechazar nuestra propia sangre nuestro propio terreno.

Sea como sea, yo nunca me arrepentiria de ser dominicano, el pais se puede caer a pedazos conmigo dentro y yo no lo cambiaria por otro.

Aunque este lejos, mis pies siguen metidos en la playa.

Saludos

maquina humana dijo...

Tienes razon hermano, pero esto tiene un final feliz, sabes por que? porque cuando empecemos a demolerlos 1 a 1, lograremos ser felices.

dirat dijo...

aunque digo que este pais se fue a la mierda, en realidad me gusta pensar que todavia queda esperanza.
saludos por aki y gracias por visitarme.
saludos bro.

- Well - dijo...

chio, yo fuera tu y esa cadena la guardaria de recuerdo, como un testimonio.. jejeje.. cuidate.

goyitrina, yo sinceramente considero que no es ese pensamiento el que nos tiene asi como estamos, creo que es algo mucho mas alla que un pensamiento.. cuidate, un placer verte aqui.

naky soto, gracias de verdad naky, pero es que imaginate el animo se va al suelo cada vez mas, cada dia mas que vemos todo tipo de maltratos y barbaridades en nuestra sociedad, y lamentablemente no hay un pueblo unido que pueda salir a reclamar, a grandes voces, nuestro derecho de vivir en paz y armonia. cuidate linda. gracias por esas palabras.

zumo de vidrio, muy buen mensaje de aliento hermano!..

de blanco a negro, bueno, sabes por que digo eso, porque a nadie le duele nada si no le pasa a si mismo, y quizas esa sea la unica forma en la que ellos puedan tomar conciencia y ayudarnos a salir de esta miseria.

girlfromstgo, :(

lunatica, por lo menos tienes una esperanza, que me dejas a mi.. aqui yo no veo esperanza de nada, con el tipo de gente con la que convivimos aqui.

aristoteles, es cierto que en todas las ciudades hay violencia, delincuencia, pero hay que ver el rango y la escala, por aqui ya vamos en una escala muy grande, le llevamos muchas millas de adelanto a muchos paises, quizas hasta menos desarrollados que nosotros, y eso es mucho decir.

baakanit, tengo que aclarar que eso lo digo por la delincuencia que hay hoy dia en este pais, es algo literal, quizas si me hubieran puesto a elegir, escojo este pais nuevamente o quizas otro de europa, pero no lo digo porque este pais sea malo, los que son malos son muchos de los que habitamos aqui, que tienen la mente podrida, que no sirven para nada, ni lavan ni prestan la batea para que otro lo haga. Yo no me arrepiento jamas de ser dominicano, ojala y me tomes la idea, el sentido. yo se que delincuencia hay en todos lados, como le dije a aristoteles, pero pero pero.. aqui se estan sobrando ya.. ya esto se esta poniendo inhabitable, de momento tendran que cerrar el pais. cuidate men.

maquina humana, yo pienso que esa es la unica salida...

dirat, bueno pues gente como tu hace mucha falta en este pais, pero no solo que piensen asi sino tambien que actuen... y no le dejen todo solamente a un grupito para que reclame y se haga justicia, debemos unirnos todos y ser una sola voz, un solo reclamo ante la dificil situacion por la que, en estos momentos, estamos pasando.

Saludos cordiales a todos.

[a52] dijo...

no estamos ciegos ante la gran delincuencia que impera.
admito que muchas veces me dan ganas de salir de esta media isla y arrinconarme en puerto desconocido, pero muy posiblemente me encontrare con un panorama similar.

la impotencian se apodera de uno cuando ve que nada puede hacer para estar mejor

Patricia M. Santana Nina dijo...

Bueno, te podria invitar a dar un paseo por EL Libano, Siria, Israel, Etc?...Aun crees que en cualquier lugar del mundo?...Anoche yo decia exactamente lo contrario...Con todo y la ola de violencia.

- Well - dijo...

[a52] no te preocupes que eso mismo me pasa a mi cada dia.. asi que bienvenida al club.

afrodita, todo es relativo, realmente ellos estan peores que nosotros pero a nosotros no nos falta mucho para llegar a donde ellos estan, asi que disfruta estos ultimos dias de "paz y tranquilidad" en el que vivimos en nuestra nacion.

usuario anonimo, thank you very much for being here. Take care.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Very nice site! Accounting wages based on sex location jobs retail apparel german heating stoves gas milage for aircooled vw cooking schools in durham and newcastle Mcse self paced training 2004 modeling job huntsville alabama Pompa wtryskowa fiat freelance investment jobs