viernes, julio 21, 2006

NUEVA FORMA DE ATRACOS!!!..

Tomo esta ocasión para hacerles saber a todos ustedes una nueva forma de realizar atracos, que se ha desatado en el trayecto Juan Dolio – Boca Chica. Algunos delincuentes se han dado a la tarea de lanzar piedras a conductores de vehículos que van a buena velocidad, sobre todo si estos no van acompañados, para mayor facilidad de robarles. Le lanzan piedra al vehículo para que el conductor pierda el control y se estrelle, entonces es en ese momento en el que ellos proceden a desmantelarlo de sus pertenencias. Esta hazaña la están realizando a plena luz del día, normalmente al mediodía, pero quién sabe en qué otro momento también. Esa zona no está siendo vigilada, es muy difícil que alguien se dé cuenta en dónde están ubicados estos malhechores si vamos conduciendo, porque se esconden entre los matorrales. A un primo de mi novia le pasó esta situación el pasado martes 11 de Julio 2006, él venía de su trabajo en La Romana, y alrededor de las 12:30 pm. Le lanzaron piedras a su vehículo en ese trayecto de Juan Dolio – Boca Chica, perdió el control y se estrelló contra un árbol. Ese muchacho ahora mismo esta vivo para contarlo, ya que después de que se estrelló vinieron los delincuentes a despojarle de sus pertenencias, pero gracias a un señor que pasaba por ahí y se detuvo a ver el accidente, no le quitaron todo, lo tenían rodeado robándole; le llevaron: cartera, reloj, cadena, guillo, celular, y luego se supo que una de las tarjetas de crédito que le robaron fue utilizada en una bomba de gasolina de San Pedro de Macorís. El señor tuvo que dispersar a todos los delincuentes apuntándoles con su pistola, y solo así huyeron. El joven está en estos momentos en cuidados intensivos en un centro de salud de Santo Domingo, se ha tenido que dializar varias veces porque sufrió un golpe fuertísimo en el costado derecho, tiene un solo riñón desde los 9 años. Gracias a Dios, él ya se está recuperando satisfactoriamente, por obra y milagro divino.

Pero todo no se queda ahí, ayer supe que una joven allegada a una amiga de mi novia sufrió la misma situación este martes 18 de Julio 2006 a la misma hora y en el mismo trayecto, pero ella lamentablemente está peor. Le pasó lo mismo, pero su carro dió muchísimas vueltas, se estrelló, y luego la saquearon por completo, de forma tal, que la dejaron totalmente desnuda. La joven ahora mismo está en un centro médico de la ciudad de Miami, porque producto de este accidente ya ha sufrido 7 infartos, se le perforó la arteria femoral y cuando la llevaron al centro médico de Boca Chica lo que hicieron fue suturarle esa herida y la joven sufrió una hemorragia. Ella tiene alrededor de 25 años, casada, madre de una niña de 1 año y medio, venía de la universidad, en San Pedro de Macorís.

Alguien ha quebrado los sueños de estos jóvenes, aunque sea momentáneamente. Por favor, no permitamos que nuestra sociedad sucumba ante la delincuencia, vamos a unirnos todos y a luchar contra ella de la forma que sea. Cuidémonos, porque no sabemos si este día lleguemos sanos y salvos a nuestros hogares.

Por favor, haz que esta información recorra el país entero si es necesario, pero permite que otros sepan sobre esta situación, y no se conviertan en una víctima más de esta odiosa realidad.
Saludos,

Wellington Morrobel

20 comentarios:

El Padrino69 dijo...

Man me apena la situacion de los jovenes k usted menciona, la delincuencia en este pais esta acabando con to y uno k tiene k confiar en las autoridades cuando hay muchisimo policia k son complice, es bueno usted de esa informacion ya k seguro hay gente alla en la capital k no lo sabe, muchacho aki en santiago tambien se das lo mimo.
PD.K bueno k usted tambien es fan de los Heroes, al igual K Z de V, me encantan todas y cada una de sus cancione, tambien me gusta Bumbury como solista, la ley, soda stereo, caifanes, jaguares, mana, cranberries, las k escuchado de gun s roses, fito paez, joaquin sabina y la mayoria de alternativa en español.
Cuidese. Hasta siempre, gracias por su visita en mi blog en pañales todavia y k os vaya bonito.

dirat dijo...

esto se jodió. y las autoridades estan ocupadas en aprobarse pensiones a la carrera. no hay quien nos defienda.

Baakanit dijo...

Sorprendente esa situación viejo, ahora entiendo la raíz de tus posts anteriores.

Eso no tiene nombre!

Gracias por publicar esta info! trata de enviarsela por e-mail al editor de remolacha.net a ver si la publica, para que mas gentes sepan! cuidate!

DrLacxos dijo...

wao a lo que llega la gente en RD, gracias por estos relatos veridicos, ya se de que cuidarme ahora que voy para allá.

Gracias hermano!!!

megamonchy dijo...

Well y no solo en esa carretera, tambien la del sur (nueva) que en el trayecto santo domingo - san cristobal hacen lo mismo.

Una vez mi papa y mi tio tuvieron un accidente en la autopista duarte y de una vez empezo a correr gente como hormigas par lugar y ambos se desmontaron pistola en manos, precisamente por esta situacion. Uno no puede confiar en nadie.

Y mira como son las cosas, eso mismo te dije cuando publicaste el primer post de tu historia.

Sassy_G dijo...

Waooo!! Ni si quiera en la carretera se salva uno, he entrado en pannico desde que termine de leer el post. Gracias por la informacion.

Patricia M. Santana Nina dijo...

Bueno, la verdad es que no es una nueva forma de atraco, ya es famosa esa maniobra por los lados de la carretera Navarrete-Puerto Plata, especialmente antes de llegar al tunel.
La violencia nos esta afectando a todos, es demasiado, es preocupante...Sin embargo creo que los primeros delincuentes son los policias y militares...entonces, donde vamos a parar...
Te invito a leer unos versos que escribi sobre esto.

Zumo de Vidrio dijo...

Lamentablemente esa es la realidad de nuestro país,,, yo que vivo en Stgo. también sé de casos que han ocurrido en la pista camino al Aereopuerto de aquí,,, cuando me toca ir a buscar alguien de noche trato siempre de ir acompañado, además de ir armado..

Te sigo,,
Z de V.

luima dijo...

Esa forma no es nueva , t¡ya en esa zona hay ataques reportados que datan de hace dos o mas años, por lo dema muy buen post.

Haymet dijo...

Entonces como es que seguiremos, me pregunto es normal vivir en un mundo de bestias, sentirnos inseguros , agotados , vivir con paranoia por culpa de delincuentes que para robar dos pesos no tienen consideración en la vida que quiten o no.

un abrazo

Johanna Melendez dijo...

ahi dio santisimo.. recibi tu mail y lo pase a tantas personas pude para alertar sobre este suceso.. hasta cuando Dios mio!

- Well - dijo...

padrino69, hay que alertar a todo el mundo sobre esta situacion. asi que cuidate manito.

todos esos grupos que mencionas son de mis favoritos tambien, he ido a casi todos los conciertos de la ley aqui en el pais, chavon, quisqueya, festival presidente, ufff..

dirat, asi mismo es mi hermano, esos son los primeros charlatanasos.

baakanit, asi es men, ya entiendes. tratare de enviarsela. cuidate.

drlacxos, para que veas por donde vamos ya. cuidate mucho cuando vengas.

clara, para eso estamos. gracias.

megamonchy, para que tu veas que no solo es un punto fijo del pais, se da en varios lugares, que suerte con tu papa y tu tio.

sassy_g, pues ya lo sabes, cuidate mucho.

afrodita, es alarmante sin duda alguna, espero que todo esto se resuelva muy pronto. desde que pueda pasare por ahi.

zumo de vidrio, asi es viejo, hay que cuidarse, andar con ocho ojos abiertos!..

luima, lo mejor del caso es que hay ataques reportados desde hace años y aun no se ha hecho nada al respecto, bien!..

lunatica, buenoooo, es duro.. la vida actualmente es dura, yo le recomendaria no nacer al que quiera vivir ahora mismo.

blondie, gracias por hacerselo saber a todos los que puedas.

Abrazos grandotes a todos!..

DpR dijo...

Well, siento no haber comentado antes, pero es que desde que leí esto, se lo envíe a todos mis contactos de hotmail... Realmente no sé que vamos a hacer con la delincuencia, lo que entiendo es que hay que tomar medidas, no sólo para tomarlas, sino que hay que tomar medidas efectivas en contra de ese flagelo...

Haymet dijo...

viejo eso si ta fuerte lo de no nacer no lo comparto pues nacer es esperanza , un abrazo que siempre aun nos la roben existe,

- Well - dijo...

lida virginia, no te preocupes que de eso se trataba, de hacerles saber a todos nuestros allegados sobre la situacion.

a dónde vamos?!... no sé..

lunatica, eso lo dije hablando en sentido figurado, por como esta la cosa actualmente, hay algunas personas que mejor quisieran estar muertas en vez de vivir en la situacion actual.

Abrazos.

Principemestizo dijo...

esto se esta poniendo que ni el diablo, habra que vender esto e irse de aqui. cuanta creatividad tienen los ladrones, lastimas que de la policia no podamos decir lo mismo.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Vaya estuve ausente y cosas interesantes encontre por aquí, espero no desaparecerme tanto es bueno... pero bueno aquí estamos aunque se me hizo raro que no aparecieras en mi blog en estos dias de ausencia, pero bueno, lo importante es saber que estas bien....saludos W :)

- Well - dijo...

principemestizo, ya lo sabes mi hermano, de que esta dura la cosa, esta super duriximaaa!!.. cuidate man..

marely, no te preocupes que nos perdemos por necesidad casi siempre.. he estado super full, no he tenido mucho tiempo de visitar muchos blogs pero desde que tenga chance paso por alla.. cuidate mucho..

Saludos.

Unknown dijo...

es increible!! me lo hubieran dicho años atras y nadie lo creeria, esto que pasa actualmente solo lo veiamos en peliculas de nuestros actores favoritos, sin embargo ahora es desayuno,comida y cena.. todos los dias es mas grande.

lo peor de todo es que ellos se entretienen entre politicas, cruzarse de brazos y aprobar leyes de porqueria ke al final nos deja igual.. bien por ti y eso ke haces lo hagamos todos porque si no nos cuidamos nadie lo hara

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Daimler chrysler affiliate reward program Guns 'n' roses knocking on heavens door white flower lace pants Cisco 1924 Free legal documents for divorce Cat hair loss and coarse regrowth B uy house in bennington vt pilates exersices christian marriage toys http://www.orgy1.info/pregnant-sex-very-woman.html Carlton francisco ritz san flower shops in columbia sc