jueves, julio 13, 2006

Ese camino largo… (Basado en un hecho real)

Ayer, mientras venía en mi camioneta Hilux 2002 desde mi trabajo, en La Romana, pensaba muy concentradamente en el futuro mío y de mi novia, en nuestro futuro juntos como pareja. Mis pensamientos divagaban de una forma sutil y etérea. Pensaba en los primeros momentos en que me empeñaba a enamorarla, y hasta en las últimas discusiones que habíamos sostenido en estos días, en donde habíamos quedado casi al punto de separarnos, y terminar así una hermosa relación de un año y tres meses, con un compromiso sumamente fuerte de por medio. Estaba pensando también en el día inolvidable aquel en que le pedí matrimonio, en la forma como cambió su rostro; su emoción, y la mía. Estamos sujetos a casarnos dentro de un año aproximadamente, eso si las posibilidades económicas nos lo permiten en ese tiempo.

Eran la 12:15 del medio día, y yo tenía que juntarme con ella a la 1:00 pm en su universidad, ya que teníamos que terminar de hacer un trabajo para ella entregarlo esa tarde en su clase de diseño de infraestructura. Yo no había comido nada, estaba muerto del hambre, para colmo salí sin desayunar de La Romana, pensando en que me daría tiempo comer y luego irme a juntar con mi novia, o mejor aun, comer junto a ella en la cafetería de la universidad. Mientras más pasaban los segundos más rápido quería llegar. El sol de la carretera me golpeaba en la frente. Hacía un calor inmenso, no valía la pena tener el aire encendido. Me sentía incomodo con el cinturón de seguridad puesto, así que me lo quité, cosa muy rara en mí, ya que nunca acostumbro a hacerlo.

A las 12:27 ya iba por Juan Dolio, ya casi estaba llegando a Santo Domingo, pise el acelerador con más fuerza, tratando de que se acortara aun más la distancia. Cuando doblaba esa curva, tan solo sentí como mi camioneta se deslizaba, se fue de lado, y chocó contra uno de los muros de contención que dividen la vía en la autopista, inmediatamente recibí el impacto, salí volando por el vidrio del frente, vine a caer unos cuantos metros más adelante, en un charco de lodo.

En ese momento los carros que transitaban por la carretera eran muy pocos, duré alrededor de 5 minutos solo, tirado, abandonado, desangrándome en la carretera. Hasta que finalmente llegó una pareja de esposos, de alrededor de 52 años promedio entre ambos. Me pusieron la mano en el cuello para verificar si yo estaba aún vivo, abrí los ojos lentamente, poco a poco, solo pude abrirlos un poco. Balbuceé con una voz ininteligible y con muy poca fuerza el número telefónico de mi casa, para que avisaran a mis familiares lo que me había ocurrido. Luego que hice esto volví a cerrar los ojos nuevamente, no podía, por más que lo intentaba, mantenerlos abiertos. Solo escuchaba oír la voz del hombre que decía, mientras marcaba el número de teléfono desde su celular, “Diablos, la gente de aquí no tiene madre, le robaron todo a este pobre muchacho, no le dejaron ni reloj, ni celular, ni cartera, ni zapatos, todo se lo llevaron en vez de ayudarlo!.”

Cuando el señor terminó de decir esto, yo me aferré mucho más a la idea de que él lograra comunicarse con alguien de mi familia, y avisarle la situación en la que me encontraba, no me importaba si me habían robado hasta el alma, yo tan solo pensaba en mis padres y hermanos, y en la persona más especial de mi vida, mi novia, mi futura esposa, la madre de mis hijos.

Continuará…

14 comentarios:

Blanca dijo...

ayer me contaron de ese accidente, la persona es hermano de una conocida de mi esposo...lo pongo en oración.

Haymet dijo...

nada cuando sonar el futuro , sentirlo no determina nada,

aquí se muestran tantas cosas y muchas mas me dejan pensando ,

el dolor, lo incierto de la vida, el saber que estamos rodeados de malas personas , el querer aferrarse a algo

me ha encantado,

Johanna Melendez dijo...

cuanto duele.. cuanto me estremecio el relato.. muy bueno el post.. tiene impacto..

marie.y.su.mambo dijo...

Cuando pasan cosas así extremas, uno empieza a valorar las pequeñas cosas de cada día, a emocionrse por cada atardecer, a estremeser con cada beso...espero este muy bien ahora, tuviste mucha suerte, suerte con el proyecto de la boda!!!

megamonchy dijo...

Brother si lo estuviera contando otra gente talvez pensaria lo peor, pero como eres tu mismo indica que estas vivo.

En este pais los delicuentes estan provocando accidentes para atracar al herido.

Na, suerte.

Yde dijo...

viejo que vaina... un continuara.

Baakanit dijo...

Interesantes los hechos, espero que todo esté bien por allá!

Me quedo esperando por la continuación!

Aaliyah_Danna dijo...

Hey que lindo todo tu blog :)

Maximo Portes dijo...

papa pero tu no taras hablando de mi hermanaso jose? es ing. estudio en intec y recientemente le paso eso o algo extremedamente similar a esto.....=S

El Poeta J.O.D. dijo...

no me importaba si me habían robado hasta el alma, yo tan solo pensaba en mis padres y hermanos, y en la persona más especial de mi vida, mi novia, mi futura esposa, la madre de mis hijos.


Me recuerda mucho a otro relato, se me olvido el escritor y el nombre del cuento, pero hablaba de un hombre que se callo sobre su propio machete y se iba desangrando y pensando en su vida, tendre que buscarlo por ahi para re-leerlo.

Hermano, me esta gustando el ese "camino largo".... espero la proxima parte.

Cuidese bien hermano.

Naky Soto Parra dijo...

¡Pero bueno Well! ¡Cómo me haces esto! ¡Que angustia! ¡Ten la gentileza de venir y completar esta historia!

Un abrazo expectante,

dirat dijo...

se esta pegando eso de darle continuacion a los relatos. que vaina.
saludos y quedamos esperando.

Baakanit dijo...

Poeta, te refieres a Horacio Quiroga...

Well deja la vagancia y termina, para que el camino se haga más corto.

Saludos

- Well - dijo...

Y.O., Ah para que tu veas que pequeño es el mundo.. el es primo de mi novia. gracias por tus oraciones!!..

lunatica, gracias!.. cuidate..

blondie, gracias!! tiene mucho impacto porque en realidad lo que paso es sumamente impactante..

marie.y.su.mambo, todo eso es cierto, uno empieza a tomarle mas amor a todo!.. esta mejorando, espero que siga asi.

megamonchy, si men, no me paso a mi directamente pero si a alguien cercano. Los malditos delincuentes deben de irse todos a la misma M...... cuidate men. un placer verte por aqui.

yde, eso es parte de la vida.

baakanit, eso viene.

aaliyah_danna, gracias!! un placer verte por aqui.

el_tasty, ya lo sabes men, no tengo mas nada que decirte..

poeta, eso viene, la proxima parte comming soon. cuidate.

naky, sorry linda, pero te prometo que ya viene pronto la proxima parte.. es que estoy recopilando info. cuidate, abrazos.

dirat, jejeje, mas o menos esta pegado si.. no desesperais por favor.

baakanit, vago no men, es que estoy muy ocupado, jejeje.. pero ya vengo. dont worry.

Cuidense mucho todos, que la cosa no esta facil, ni aqui en Rep. Dom. ni en ningun lado. Abrazos.