martes, julio 18, 2006

Ese camino largo II… (Basado en un hecho real)

… En el momento en que el señor marcaba el número telefónico de mi casa, llegó a observar el accidente una pareja de turistas en un carro marca BMW, ellos me cargaron, conjuntamente con la pareja de esposos, y me montaron en su carro para llevarme al hospital más cercano, al Hospital de Boca Chica. Recuerdo que, antes de irnos al hospital, el señor al que le di el número de mi casa mencionó que no tomaban el teléfono, pero me aseguro que se mantendría llamando. Al parecer no había nadie allí, para mala suerte mía.

Cuando llegamos al hospital de Boca Chica y me desmontaron cargado del carro en plena puerta de “Emergencia”, que de emergencia no tiene nada, lo primero que les pidieron a los turistas fue mi seguro, para ingresarme, pero ellos recordaban, ciertamente, que me habían robado la cartera, según le había comentado el señor, y por ende seguro medico ya no tenía. Varios enfermeros y doctores del centro de salud pidieron que alguno de ellos se hiciera responsable, para así poder ingresarme y darme los primeros auxilios, pero como ninguno se arriesgó a esto, porque que no me conocían, no me dieron ingreso. Al parecer, ellos tenían conocimiento de que en nuestro hermoso país, Republica “Bananera” Dominicana, cuando se lleva a alguien herido, cualquiera que sea la causa, a algún hospital, antes que nada, lo que hacen es detenerte para investigarte, pero más que una detención para investigación es un apresamiento, debido a todo lo que conlleva de por sí esta detención.

Me sacaron de allí inmediatamente, me montaron en el carro nuevamente y tomaron la ruta a Santo Domingo. En el camino se dieron cuenta de que había un destacamento del lado izquierdo a la Autopista Las Américas, cuyo frente se veía desolado y rodeado de chatarras. Buscaron la forma posible para cruzar a ese lado y así dejarme allí con los policías. No recuerdo cómo lograron pasar a la vía contraria, pero lo que sí recuerdo es lo siguiente, recuerdo exactamente cuando de forma un tanto amable y poco brusca me dejaron tirado en la puerta del destacamento, antes de que saliera algún policía y los viera, para que no los detuvieran a hacerles algún tipo de “investigación”. Recuerdo también de una forma muy clara, cuando salieron los dos únicos policías que vigilaban el destacamento y me vieron tirado en el suelo, todo ensangrentado, y a lo único que atinaron a decir fue: “El diablo! pero mínimo ta’ muelto ese tiguere!”, el otro le secundó diciendo: “vamo’ a entralo, vamo’ a entralo, pa que no vayan a pensar otra cosa la gente”. Me agarraron por el cuello del poloshirt y me arrastraron hacia adentro, como a un saco de azúcar prieta de 500 libras. En el interior del destacamento no había nadie, solo ellos dos. Me tiraron en un rincón contrario a la mesa del escribiente. Escuché cuando marcaron el teléfono y pidieron una ambulancia. Al momento de hacer esta llamada era la 1:34 pm. Siguieron conversando como si nada estuviera pasando.

Continuará…

15 comentarios:

Principemestizo dijo...

bueno sigue interesante la historia, a ver si publicas pronto.

Baakanit dijo...

Te trataron bien por lo que veo, te dieron un trato cinco estrellas comparado con lo que otros han pasado.

Cuidate viejo!

Anónimo dijo...

Pa ke sepa Baakanit... Pero que se va a hacer... Well Te Quiero mucho y nunca me olvide de ti! hahaha

dirat dijo...

ojala y que no se les ocurra tirarlo al mar, para no tener que joder. tu sabes, en este pais la indiferencia puede llegar a niveles olimpicos. el paradigma es ¨NO JODA CON ESA VAINA¨ y dime tu si un saco de huesos ensangrentado no es una vaina.
bueno, ojala y que a alguien se le ocurra llevarlo a dario.

Aristóteles dijo...

Ups,... no hay mucha diferencia entre las "historias" dominicanas y las mexicanas.

Saludos.

Zumo de Vidrio dijo...

Hermano,,!!

Puedes dar gracias a Dios que estás bién después de tantos sufrimientos,, la verdad es que si lo que narras se tratara de otra persona, yo diría que está muerta..

Te sigo,,
Z de V.

Yde dijo...

estoy en quille... viejo lo dejas cuando mejor se pone... espero la proxima parte.

Un muy bueno punto es recalcar que aqui las cosas funcionan medio alreves en cuanto a los accidentes y el socorro de las personas en la calle uno lo piensa tres mil veces antes de montar a un desconocido en su carro y auxiliarlo.

esperemos que al pana ahorita no lo metan preso.

:)

El Padrino69 dijo...

Man sorry por eso, pero doy garcias a Dios por k esta vivo y usted me imagino k hace lo mismo, men a uno no le falta una, pero pa lante cuideseme y le aseguro k le seguire de cerca pa ver como culmina la historia.

- Well - dijo...

principe, vamos a ver si publico pronto sí, porque ahora se ha complicado mas el asunto, ahora descubri mas profundamente que es lo que esta pasando y quiero que se tome cartas en el asunto.. ya esto se ha vuelto algo tedioso!!..

baakanit, es cierto, pero aun no sabes como sigue la cosa, no te preocupes que la historia continua..jejejeje..

queenyvette, yo tampoco me olvido de ti linda, y tambien tu sabes que se te quiere de este lado!!.. y a tu manita tambien! :D

dirat, ya lo sabes!! este pais es el pais de las maravillas.. lo de la gente de aqui no tiene mamacita!!.. no te apresures, que aun queda historia por contar..

aristoteles, bueno ya veo que esto es mundial!! cuidate men..

zumo de vidrio, no te adelantes a los hechos.. jejejeej realmente para que vayas sabiendo, no fue a mi.. lo estoy contando en primera persona pero fue a un primo de mi novia que le paso eso, hace una semana y tres dias mas o menos..

yde, es que no nos queda de otra, porque como sea es malo, si lo auxilias te joden y sino se jode!!..

padrino69, gracias por pasar por aqui manito, un placer que me visites. gracias por tus palabras y creeme que hay que luchar contra esto que nos esta azotando fuertemente..

gracias por seguirme viejo!.. fuerzas, sigue adelante men!..

PD. Yo soy igual ke tu, me gustan todas las canciones de heroes, bunbury como solista tambien, yo fui al concierto que hizo en diciembre del anio ante pasado.. en la fortaleza, fuiste?.. y me gustan tambien todos los otros ke mencionaste!!.. "bienvenido al club de los imposibles"..

Hasta siempre.

Cuidense mucho todos..

megamonchy dijo...

Mierda....

Pero por lo menos te llaman un ambulancia.

Patricia M. Santana Nina dijo...

En serio...entiendo muchas cosas...pero que le llamen Bananera a mi pais me insulta a mi misma....lo siento, estaba leyendo hasta ese momento. Creo que MI pais esta asi por gente que no lo aprecia...parece que eres de esos.

El Padrino69 dijo...

Well: le confieso k una de las situaciones k mas me ha dolido y mas lamento es no haber asistido(por falta e cuarto) a tan importante evento, lo recuerdo y me dan ganas de estrayarme, me hubier5a encantado asistir pero a ultima hora para mi desgracia no pude atar los cabos sueltos(cuarto, jodio cuarto) y tuve k conformarme con lo cuento y las historias de lo k fueron, pero k se le puede hacer.

Gracias por la bienvenida: de balas perdidas con 7 vidas tenemos prisa por llegar.

Despues de todo, todo valio un zarpazo al corazon y hoy voy a empezar hoy es el comienzo del final.

Me se cuida y nos encontramos en el camino de exceso.

Por cierto si te caen mal las chismosas leete mi ultimo post.

El Padrino69 dijo...

''K OS VAYA BONITO''

Haymet dijo...

bueno que puedo decir cosas que pasan en mi país el buen samaritano que no puede ser tan bueno por que lo pueden tachar de malo,

lamentablemente la sociedad cada día se vuelven mas insensible por muchos miedos,

Un abrazo, esperando la siguiente parte y poniéndome al día con tus relatos

- Well - dijo...

megamonchy, si peroooo, tu no sabes la continuacion de esta historia, jejeje.. deja que yo la siga.. cuidate manito.

afrodita, sorry! pero no todo el mundo esta obligado a aceptar el pensamiento y filosofia de otro, si te molesta, perdon! pero es mi forma de pensar y de ver la situacion que nos afecta actualmente. lamentablemente es la triste realidad, este pais deberia llamarse republica bananera dominicana. Yo aprecio a mi pais, pero lamentablemente mi pais no me aprecia a mi, entonces asi no tiene sentido. Cuidate.

padrino69, no te preocupes viejo que el vendra de nuevo, asi que esperalo.. jejeje.. gracias por los trozos de canciones men.. K os vaya bonito.

lunatica, este es nuestro pais querida, bienvenida. Yo tengo la esperanza de que algun dia yo pueda reirme de todo lo que he hablado aqui, y recordar la mala experiencia que hoy estamos viviendo, como una pesadilla.

Cuidense mucho, abrazos!..