sábado, diciembre 09, 2006

Decadencia IX...

Cuando volví a despertar habían pasado varias semanas de haber estado en coma; muchas cosas habían pasado en esos días, las cuales supe un tiempo después. La razón de mi estado coma fue un tumor cerebral maligno que descubrieron los doctores cuando me llevaron al médico aquella mañana en la que quedé inconsciente a un lado de la avenida. Tuvieron que intervenirme de inmediato quirúrgicamente, luego de realizarme varios exámenes rutinarios y análisis, en los cuales una radiografía electromagnética dejó al descubierto esta terrible enfermedad que me carcomía la vida sin yo darme cuenta.

Mi madre estaba a mi lado derecho cuando desperté esa mañana del lunes 7 de Junio, mis ojos no se lograban abrir bien, pues la luz me molestaba increíblemente, y no era para menos, después de tanto tiempo con los ojos cerrados y sin ver la claridad del sol tan solo un segundo. Ella se asombró, e inmediatamente la vi dejar salir dos lágrimas por cada uno de sus ojos, se llenó de emoción y alegría al sentir mi mano agarrar la suya y preguntarle:

- Mami, qué ha pasado? Qué hago aquí?
- Nada mi amor! no tienes de qué preocuparte; al contrario, alégrate!, porque has nacido de nuevo!...

Yo no lograba comprender lo que ella me decía, pero tampoco me interesaba mucho saberlo en ese momento… lo que más me interesaba saber era dónde estaba A.P.

- Mami, dónde está A.P.? Quiero verla!… Por qué no está aquí, contigo!?...
- Mi hijo, no te preocupes! yo estoy aquí contigo, que es lo importante; cálmate, descansa…

En ese mismo momento me entró un sueño tan grande como si no hubiera dormido durante días, así que involuntariamente me quedé dormido…

Al otro día desperté, era casi al medio día, me sentía mucho mejor. Mi cuerpo se sentía mucho más fuerte y enérgico. Al no ver a mi madre en la habitación comencé a gritar para que viniera, ella entró con los ojos hinchados, rojos y aguados, me di cuenta de que había llorado mucho. Le pregunté:

- Mami, qué te pasa? Por qué lloras?...
- Por nada mi hijo, luego sabrás todo lo que ha pasado en estos días… recuerdas que desde pequeño te decía que todo tiene su tiempo, y que todo llega solo cuando Dios lo desea?...
- Sí mami, lo recuerdo…
- Pues es hora de ponerlo en práctica.

Con un guiño de ojo me dejó entender que no me desesperara por saber todo lo que había pasado en esos días en los que estuve convaleciente. Yo tampoco me apresuré por saber, actitud esta que con el paso del tiempo me había costado mucho aprender a tomar, ya que de pequeño siempre fui muy desesperado y curioso por saber las cosas.

Continuará…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

viejo k fuerte...po e en serio k te viste feo de verdad

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Ya extrañaba leerte amigo mio... es algo que impresiona leer, se siente uno cerca de la historia, bueno a mi en lo personal eso me sucede, saludandote :)

Anónimo dijo...

Woooow Well... Tu eres el Rey de los Tubí Contíniu... God Bless you man!

Zumo de Vidrio dijo...

Bueno hermano,, ya deseo que me digas que pasó todo y que te sientes bién..!!


Te sigo,,
Z de V.

Anónimo dijo...

Paso por su Blog de vez en cuando ya que me gusta su forma de escribir. Hoy quiero mandarle las bendiciones de Nuestro Dios para que lo acompane durante su recuperacion. Pongase bien muy pronto y seguire rezando por su salud. Angel Lazaro de Long Island, Nueva York.

- Well - dijo...

anonimo, recuerda que esto es una historia mi herman@.. ;)

marely, gracias por sentirte cerca, eso me hace sentir super chevere!.. cuidate mucho...

queen yvette, no linda, nadie le gana a tu hermana!.. :D.. god bless you too!..

zumo de vidrio, sin duda alguna viejo, abrazos!..

el usuario anonimo, muchisimas gracias hermano, sinceramente me halagas con tus palabras y tu visita, de verdad para mi es un honor tenerte visitando mi espacio, el cual tambien es tuyo!.. Siempre eres bienvenido por aca!.. muchos saludos!..

DpR dijo...

Hola a todos...

Espero que estén bien... Les escribo porque necesito su ayuda y su colaboración para otro de mis amigos. Su nombre es Justo Polanco Santos. Un excelente ser humano, que ama la vida, solidario y siempre dispuesto a escuchar y a ayudar a los demás... Él fue mi profesor de matemática y física en el bachillerato... Hace unos años una caída le produjo un cáncer en una pierna que luego le fue amputada... Él todavía sigue en plena lucha contra la enfermedad... El cáncer se le ha expandido y ahora requiere una operación de pulmón de un costo bastante elevado... El costo asciende a unos RD$400, 000.00, cantidad que no le es posible costear... Con el propósito de ayudarlo se ha abierto una cuenta en el Banco de Reservas... El No. de Cuenta Reservas es : 244-027992-5. Cualquier información adicional me pueden llamar al cel. (809) 902-5884 o a la oficina al (809) 567-4300.

No nos quedemos cruzados de brazos, Navidad es dar... Qué mejor regalo que la salud, para alguien que la necesita... Cuento con ustedes. Gracias por su tiempo y por su colaboración... Feliz navidad y que Dios les bendiga...

Atentamente,


Lida Virginia Sibilio Ayala.

JUSTO NOS ESCRIBE:

Mi nombre es Justo Polanco Santos, tengo 43 años de edad, soy maestro de profesión con mas de 18 años en el ejercicio de mi profesión, tengo tres hermosos hijos menores de edad todos ellos.

Hace dos años que estoy padeciendo de cáncer, el tratatamiento es muy costoso y ya no puedo cubrirlo, ahora tengo que someterme a una cirugía de pulmón que ronda los $400,000.00 y estoy solicitando ayuda. Si deseas ayudarme deposita tu aporte en la cuenta de BANRESERVAS No. : 244-027992-5 , creada para este fin, Dios, mi familia y yo te lo agradeceremos Eternamente.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Pasando a dejarte un abrazo Well en estas fiestas, esperando estes bien, mis mejores deseos :)

DpR dijo...

Hola, por seguridad, quiero pedirte que borres un comentario que hice en esta entrada solicitando una ayuda para el Sr. Justo Polanco Santos porque contiene información personal. Te agradezco de antemano,