lunes, septiembre 25, 2006

Decadencia V...

… Esa noche intercambiamos muchas palabras, comenzamos a conocernos, a saber sobre nuestros gustos, sobre lo que nos incomoda, y muchas cosas más. Al final de la cena aproveché para dejarle una tarjeta personal con mi dirección de msn, para comenzar a chatear en los días subsiguientes, así como también tomé la oportunidad para escribirle un pequeño mensajito detrás de la misma.

El día siguiente a esa noche nos encontramos en el Messenger, y ahí fue donde destapamos nuestros gustos y preferencias, nuestro carácter, nuestras formas de ser, en fin… y así mutuamente conocernos cada vez más. Entre chateo y chateo, el cariño de ella hacia mí crecía inexplicablemente, el mío también, pero a pasos más cortos, debido a la situación de “confusión emocional” que yo estaba experimentando en ese momento, por no saber si terminar definitivamente mi antigua relación, luchar por ella, o enfrascarme en un nuevo sentimiento, en un nuevo ser, en un nuevo amor.

En ese tiempo yo aun no había terminado definitivamente con mi ex novia, yo sentía la necesidad de marcharme de su vida, pero llevábamos 5 años y varios meses juntos, los cuales eran muy difíciles de echar a un lado. De todos modos, yo me hacía “el de la vista gorda” en cuanto a mi antigua relación, y me empeñaba cada vez más en enamorar a esa joven encantadora, dueña de unos ojos hipnotizantes y de sonrisa inolvidable, sin importarme nada más.

Para esas fechas era su cumpleaños, ella me invitó a la fiesta, que sería celebrada en un famoso café ubicado en la Ave. Winston Churchill casi con Charles Summer, pero por razones que obedecieron a mi voluntad no pude ir, pues ese mismo día fui al cine con mi ex novia, paradójicamente a ver una película que yo ya le había prometido ir a ver juntos a Anna Petruska, la mujer que había empezado a penetrar en mi corazón a pasos agigantados.

Continuará…

Gracias…

Padre, tú definitivamente escuchas las oraciones de tus hijos, de todo aquel que tiene fe en ti señor. Gracias de todo corazón por ir cambiando el rumbo de las cosas como así lo deseas, como así lo estás haciendo. Gracias por poner las pruebas suficientes en mi camino, como para yo darme cuenta de quienes me han rodeado por tanto tiempo. Gracias señor amado por abrir mis ojos y despertarme de esta horrible obscuridad. Gracias mi Dios por tu misericordia y justicia. Gracias por traerme hasta donde lo has hecho, durante estos 24 años de vida, que en un principio no serían ni 2 días.

Te seguiré dando las gracias a medida que siga dando los pasos en mi camino. Señor, tú eres dueño de mi vida y sabes a dónde me llevas, y a dónde quieres verme llegar. Te seguiré agradeciendo eternamente por absolutamente todo, porque a ti es a quien TODO debo …

Gracias mi Dios…

miércoles, septiembre 20, 2006

Decadencia IV...

… Y así fue.

Cuando los espaguetis estuvieron listos, los amigos míos se alborotaron, el hambre que tenían era casi insoportable. La hermana de mi amigo procedió a avisarnos a todos que nos iría sirviendo nuestros platos uno a uno. Esos espaguetis se veían deliciosos, tan solo el aroma me dejaba entender lo rico que estaban.

Cada uno de nosotros fue pasando por la cocina, ordenadamente, a retirar su cena, e inmediatamente la tomaban de las manos de la joven, se sentaban como buenos muchachos a degustarla en los muebles de la sala, donde habían pasado gran rato jugando play station y hablando un sin fin de babosadas, entre ellos había estado yo, por supuesto.

Cuando llegó el turno para ir a buscar mis espaguetis, tomé el plato de sus manos, ella tomo el suyo de la meseta de la cocina y se sentó sola en la mesa a cenar; aunque en la sala también estaban sentados los amigos míos. Yo aún estaba de pie, no sabía qué hacer, si sentarme con los amigos, o con ella a cenar juntos en la mesa, y así aprovechar y comenzar a conocerla.

Yo estaba totalmente indeciso y contrariado, pues como nunca me había planteado la idea de conversar con ella, hasta ese momento, no sabía cual sería su reacción ante mi atrevimiento, ni qué pensaría de mí; pero algo, alguna fuerza interior me empujó, y me senté.

Lo primero que hice fue halagar su rico sazón; y ella, muy simpáticamente, me correspondió:

- “Ay muchas gracias!...”

Esa noche creo que saqué valentía de donde no tuve nunca, y la fuerza que me había hecho falta, al menos hasta ese momento; porque con todos los amigos voceándome disparates y riéndose de la acción que estaba llevando a cabo, no desmayé en proseguir con mi objetivo:

Conocerla detalladamente y convertirme en la persona más especial de su vida.

Continuará…

martes, septiembre 19, 2006

Oración.

Señor, por favor, tómame en tus manos y sácame de este malvado fango en el que me encuentro. Por favor mi Dios, hágase tu voluntad para conmigo y alivia todas mis penas y sufrimientos, todos esos que sabes hoy día me afligen y me apenan en demasía.

Oh mi Dios, haz de mí un instrumento de tu paz y deja caer una sola gota de tranquilidad en mi vida, para yo poder continuar caminando y ser todo lo que quiero ser. Mi señor, por favor escucha mis súplicas, como siempre lo has hecho, porque ya las fuerzas se me están agotando. Tú más que nadie sabes hasta dónde puedo llegar, y hasta dónde puedo caminar a tu lado; por favor, ven y acompáñame para seguir caminando juntos por la vida, pero no en esta vida que llevo actualmente. Cámbiala. Dale un giro. Haz que mañana pueda yo reír de todo esto por lo que he pasado últimamente. Tú muy bien sabes señor que todo se paga en esta vida, tú muy bien sabes mi Dios que yo simplemente soy un pecador más, tú muy bien sabes mi Dios que mis intenciones no son malas, solo reclamo mis derechos, aquellos que me corresponden por el trabajo arduo, sacrificio y buena actitud en todo momento en estos años. Por favor mi Dios, haz justicia!, haz justicia con mi caso, por favor!. Te lo pido de todo corazón señor!!!...

Amén.

domingo, septiembre 17, 2006

Decadencia III...

... Al llegar cada uno de nosotros con nuestras novias de las manos, algunas personas resultaron sorprendidas, empezando por la hermana de mi amigo, pero claro, yo no lo supe sino tiempo después; nos sentamos pues, en la calurosa sala de la casa a hablar, no sin antes proceder a presentar nuestras parejas a los amigos que estaban allí, incluida ella.

El ambiente transcurrió esa noche en absoluta normalidad, mi novia pasó por desapercibida y yo también para la hermana de mi amigo, o al menos eso creí yo en ese momento. Entre tragos, dominó y muchas conversaciones de temas varios pasó esa noche.

Días después nos volvimos a juntar en la casa de mi amigo, y ya eso se comenzaba a volver una costumbre. Nos juntábamos a lo mismo de siempre, pero luego de la actividad de la lasaña, las reuniones eran llevadas a cabo sin la presencia de nuestras respectivas novias, eran quizás juntas inesperadas que organizábamos muy de pronto, por lo cómodo que nos resultaba a todos juntarnos en ese lugar en específico.

Hubo una noche para no olvidar.

Yo tenía serios problemas con mi novia, nuestra relación tenía bastante tiempo, alrededor de 5 años y varios meses, y ya se había convertido en algo monótono y lleno de conflictos. Yo me sentía totalmente abatido por las grandes y frecuentes discusiones que sostenía casi a diario con mi pareja, así que poco a poco yo me estaba aferrando a la idea de que lo nuestro no debía continuar, entonces fue cuando me empeñé en tratar de conocer a alguien más especial, que me hiciera dejar a un lado todo ese embrollo que tenía presente en mi vida en ese momento.

Aquella noche se nos ocurrió la idea de que la hermana de mi amigo nos hiciera unos espaguetis, y como siempre, ella muy gentilmente accedió.

Yo apostaría al destino, y al mismo tiempo a mi valentía.

Continuará…

viernes, septiembre 08, 2006

Decadencia II...

… Luego de que ella encendió el computador, se puso a revisar su e-mail y encendió a la vez el radio de la PC. Inicialmente puso una canción que a mí me gusta mucho, del grupo La Ley, pero de pronto la cambió, así que instintivamente y cortésmente le pedí que la devolviera, que no la quitara; pues ella, muy amablemente, accedió. Yo sonreí, y comencé a cantar en voz baja, ya que, aunque me encanta cantar, no sé.

Mis amigos y yo seguimos sumergidos en la partida de dominó que en ese momento jugábamos, y entre ficha y ficha puesta sobre la mesa, yo intercambiaba miradas con algunos de ellos, como queriendo hacerles saber que la chica que estaba ahí sentada en esa PC me llamaba mucho la atención, a algunos de ellos también, pero por respeto a su hermano, que en ese momento era mi frente en el juego, disimulábamos mucho.

De repente, a alguien se le ocurrió hacer algo para comer, y el hermano de ella mencionó la milagrosa palabra en ese momento, “espaguetis”, todos asentimos al unísono y él, de inmediato, le pidió a ella que por favor los cocinara. Ella, muy dispuesta, se comprometió a hacerlos. Procedimos pues, a recolectar el dinero para comprar los condimentos y bebidas.

Jamás en mi vida había probado unos espaguetis tan buenos, creo que le di las gracias algunas 77 veces, por lo rico que estaban, a la vez que también elogié su formidable sazón. Todos comimos hasta 2 y 3 veces, de lo buena que estaba dicha pasta.

Luego de la comida seguimos jugando dominó, aunque al poco rato los amigos míos se pusieron a jugar play station, pero como yo nunca he sido fanático de los video juegos, solo me dediqué a observar y a seguir compartiendo con ellos entre risas y bromas.

Horas pasaron, hasta llegar la tarde. Ya todos estábamos hambrientos nuevamente, así que nos albergó la idea de hacer una lasaña con arroz blanco, aunque antes, iríamos algunos de nosotros a bañarnos y cambiarnos de ropa a nuestras casas, pero algo se salió de nuestros planes, ocurrió algo inesperado, volvimos con alguien adicional… nuestras novias.

Continuará…

miércoles, septiembre 06, 2006

Decadencia I...

De pequeño tuve problemas de salud tan solo al momento de nacer. Estaba supuesto a durar solamente 2 días vivo, pero como la medicina no es una ciencia exacta, ya ven, aquí estoy, compartiendo con ustedes.

Luego de los problemas físicos que me afectaron al momento de nacer, producto del ataque de aborto sufrido por mi madre; ya que ella padecía, al momento de mi nacimiento, Hepatitis; no recuerdo que tipo de letra, si A, B o C, tan solo recuerdo que me dijo Hepatitis, mi salud no fue tan desmejorada como me habían diagnosticado los doctores. Siempre fui un niño sano, tan solo me daba una que otra gripe al año, fiebre de vez en cuando. Nunca me dio varicela de pequeño sino cuando ya estuve más adulto, a la edad de los 16 años. También sufrí de un ataque de amigdalitis a la edad de 9 años, nunca me operaron de las amígdalas, aquí están conmigo. Nunca he estado interno, nunca me he roto brazos, piernas, huesos de ningún tipo, gracias a Dios. Tan solo dos cortadas en la cabeza, producto de los juegos de la niñez.

Pero mi interés no es que ustedes sepan sobre mi infancia, ella fue envidiable, más bien quiero que sepan por lo que he pasado últimamente, a nivel de salud.

Hace prácticamente 5 años conocí a una persona sumamente especial, que llenó mi ser de vida y felicidad desde el mismo momento en que mis ojos la vieron. Ese día fue para no olvidar. Era un domingo en la mañana. Me había reunido con algunos amigos de una comunidad "racing" a la cual yo pertenecía, en la casa de uno de ellos, cerca de mi trabajo. Nuestra idea era jugar un poco de baloncesto en una cancha cercana a la casa donde nos habíamos reunido, y así fue, nos aprestamos a compartir un rato, quemar un poco de calorías y al mismo tiempo divertirnos, como solo nosotros sabíamos hacer. Duramos alrededor de 2 horas jugando, y al mismo tiempo descansando entre punto y punto que anotábamos, ya que estábamos muy fuera de forma cada uno de nosotros. Estábamos allí más para compartir que para demostrar nuestras habilidades como baloncetistas. Finalmente terminamos de jugar, así que todos sudorosos nos dirigimos a la casa de nuestro amigo, donde nos habíamos reunido en principio; fuimos allá a conversar un poco, seguir compartiendo y a jugar un poco de dominós.

Al llegar a la casa, jamás imaginé que hubiese alguien de sexo femenino habitando allí, de hecho, pensé que era una prima o tía de mi amigo, y no es que ella se viera vieja, sino que yo la veía mucho más adulta de lo que realmente era, aparte de que yo no tenía la mas mínima idea de que él tuviera alguna hermana. Desde que la vi quedé impactado ante tanta belleza a tempranas horas de la mañana, en ese momento era mucho antes de las 11:30 a.m. de ese domingo, lo que me hacía pensar que estaba acabadita de levantarse, y eso me causaba gran impacto, porque en ella se cumplía positivamente el dicho que reza: “A las mujeres hay que verlas acabadas de levantarse, para uno darse cuenta si realmente son bellas”.

Lo primero que se me ocurrió decir, tímidamente, fue:

- “Buenos días!” (Y qué buenos!...)
- “Buenos días”… me contestó simpáticamente. Y con eso me sentí conforme.

Los amigos que estaban a mi lado, tratando de comenzar a jugar dominós, miraron inmediatamente a la chica preciosa que estaba rondando la sala de la casa. En pantaloncitos cortos, t shirt un poco ajustado y calipsos femeninos, se disponía a encender la PC que quedaba en frente de nosotros.

Continuará…